Sin categorizar

Los guardias civiles tildan de «artificial» la unidad Roca y acusan a Interior de «discriminarlos» con los policías

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (Roca) presentado ayer por la Guardia Civil, y al que se destinarán 275 agentes, no ha sido valorado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) que en un comunicado considera que » de los 55 equipos creados para dar cobertura al campo español que, con la crisis, ha notado un incremento notable de los robos, obligando a los agricultores en algunos municipios a crear patrullas ciudadanas para luchar contra estos delitos, la solución que está dando el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil es inventarse una unidad artificial, con personal ya destinado en rural o detraído de otras unidades, también con falta de agentes, y aumentar, además, su jornada laboral a 48 horas semanales. Alejándola de esta forma aún más de sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía. Más parches para solucionar un problema que lleva años enquistándose en la Guardia Civil: su distribución y su discriminación con las demás policías del Estado».

A juicio de esta asociación, «Interior lleva dos años sin sacar promociones de guardias civiles que cubran las necesidades de personal de las distintas unidades que conforman la Institución. Esta falta de empleo público en las FFCCSE ha dejado al descubierto, en territorio de Guardia Civil, los problemas endémicos que padece la Institución, que se empeña en mantener una distribución anclada en los años del bandolerismo, sin afrontar, valientemente, una redistribución de sus fuerzas».

«Augc lleva años insistiendo en la necesidad de afrontar una nueva distribución de efectivos y una racionalización de sus recursos humanos, por lo que consideramos que este Ejecutivo está perdiendo una gran oportunidad para cambiar la distribución de la Guardia Civil, para hacerla más operativa y acercarla más al modelo policial del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque, ante los intentos de remilitarización de nuestra Institución, tal vez sea este el problema, por lo que prefieren sacrificar la seguridad de la sociedad española a ver como la Guardia Civil se moderniza, alejándose de un modelo policial ideado en el siglo XIX».

En este sentido, la organización pide una racionalización de recursos humanos que pasaría por disminuir los más de 5.500 guardias civiles formados como policías y dedicados a tareas burocráticas y de mantenimiento. Agentes de policía que paliarían la falta de promociones en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Desde AUGC invitamos al gobierno y a las fuerzas políticas a que dejen de poner remiendos temporales y afronten, de una vez por todas, el debate del modelo policial que quieren para nuestro país, que estando a la cabeza de ratio policía/habitante no ofrece a sus ciudadanos el nivel de seguridad ciudadana deseado

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad