Sin categorizar

El PSOE reitera su intención de que se derribe el Mamotreto de Las Teresitas

Elblogoferoz.- La secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, reitera el compromiso de su formación respecto al derribo del edificio de aparcamientos de Las Teresitas. La también diputada explica que la postura de los socialistas no ha cambiado en años, ya que piden que se tire el edificio que se construyó presuntamente sin permisos y ocupando el dominio público marítimo terrestre.

Patricia Hernández ratifica que la postura del PSOE es la oposición al mamotreto y su voluntad, demolerlo. La también diputada explica que “el pleno de este viernes debatirá una moción que se apoya en la que presentó el PSOE en 2009 y por la que se aprobó derribarlo”. Ante esta nueva moción, “los socialistas pediremos que se cumpla la legalidad y se respeten los informes técnicos”, puntualiza. En ese sentido, añade que, “en caso contrario, nos encontraríamos en la misma situación que en el pasado y si se propone hacer algo que no cumpla la legalidad votaremos en contra”.

Los socialistas, incide la diputada, “siempre hemos defendido la legalidad. No haremos nunca nada en contra del ordenamiento jurídico vigente”. Patricia Hernández recuerda cómo el PSOE defendió, incluso ante los tribunales, el derribo. “Ésta ha sido siempre y es nuestra posición: queremos eliminar del frente marítimo ese edificio y sólo la voluntad de cumplir estrictamente con la legalidad en nuestras actuaciones hace que el mamotreto todavía esté en pie”, concluye.

El PSOE, a través del primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, ha ofrecido a todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento consensuar el futuro del frente de playa de Las Teresitas. La voluntad de los socialistas es que el futuro Plan Especial se apruebe con un amplio apoyo político y ciudadano para el cual se consultará a todos los interesados.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario