Sin categorizar

EGM. Onda Cero, la segunda emisora con más oyentes de España y CanariasRadio sube audiencia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Onda Cero, con 2.600.000 oyentes, mantiene su audiencia en el año 2013 y consolida su segunda posición en el ránking de las cadenas de radio generalistas, superando en más de setecientos mil oyentes a la cadena Cope y duplicando la audiencia de Radio 1, de Radio Nacional de España. Así lo reflejan los datos del Estudio General de Medios hechos públicos esta mañana, según refleja la cadena de radio en un comunicado de prensa. En cuanto a la Europa FM, hay que destacar que la cadena supera los dos millones de seguidores por segundo año consecutivo y que se reafirma como la tercera cadena musical más escuchada de España, por delante de Cadena 100.

Durante el año 2013, los principales programas de Onda Cero han experimentado un crecimiento paulatino, que confirma la solidez de la cadena y que la convierten en la segunda oferta, muy por delante de las siguientes que aparecen en el ranking.

El programa Herrera en la Onda, con Carlos Herrera, se acerca al final del año con más de dos millones de oyentes. El dato del programa matinal de Onda Cero es revelador, pues significa que alcanza una audiencia superior a la que tienen en estos momentos la Cope y Radio Nacional en el total de su programación.

Julia en la Onda, con Julia Otero, con 559.000 oyentes acumulados en el año 2013, y tras alcanzar su record de audiencia en la oleada anterior del EGM, es el magacín de tarde que más ha crecido, a pesar de contar con una hora menos de duración que el resto de sus competidores (Ser, Cope y Radio Nacional).

El informativo La Brújula, con Carlos Alsina, consigue 535.000 oyentes. Vuelve a superar el medio millón por segundo año consecutivo, siendo uno de los programas de referencia para la audiencia que quiere estar bien informada. Noticias Mediodía, con Elena Gijón, ha logrado en esta última oleada su segundo mejor dato histórico y se consolida como el segundo informativo más escuchado de la franja horaria de la sobremesa.

Al Primer Toque es el espacio deportivo de noche que más crece en 2013, superando los trescientos mil seguidores y consiguiendo un incremento constante de audiencia, en la segunda temporada con Héctor Fernández.

 Fin de semana

En el fin de semana, los resultados de esta última encuesta del EGM son espectaculares para los programas de Onda Cero. Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, bate todos los récords en su edición del domingo, alcanzando la cifra de 1.012.000 oyentes, mientras que en la edición del sábado ronda también esa cifra (973.000 oyentes).

Los otros récords de audiencia se los adjudican Gente Viajera y Radioestadio. El programa que dirige Esther Eiros logra 461.000 oyentes el sábado y 536.000 seguidores el domingo. El espacio deportivo que presentan Javier Ares y Javier Ruiz Taboada obtiene 823.000 oyentes el sábado y 680.000 el domingo, con un incremento de más de doscientos mil oyentes.

CanariasRadio

Por su parte, Canarias Radio La Autonómica logra un gran dato de audiencia en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) en este año 2013. La Radio Pública de Canarias suma 10.000 nuevos oyentes en el último trimestre, protagonizando, en términos porcentuales, la mayor subida de una radio pública en España. CanariasRadio consolida con este aumento una audiencia media diaria de 34.000 seguidores, según informó el ente en una nota de prensa.

Lo que hace más relevante este dato es que la espectacular subida se registra en un contexto de grandes caídas de audiencia de las emisoras estatales en las Islas.

CanariasRadio La Autonómica cierra el año con un incremento del 80 % en el número de oyentes durante los últimos 12 meses. Tanto los programas informativos como los deportivos y de entretenimiento se convierten en una referencia con numerosos seguidores en todas las Islas.

Con estos datos, Canarias Radio La Autonómica se sitúa entre las cuatro emisoras generalistas más escuchadas y supera a cadenas estatales como Onda Cero y Es Radio. Además, junto con RNE y la COPE, es la única generalista que registra un incremento de oyentes en Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad