Sin categorizar

Los jóvenes artistas canarios expondrán sus creaciones en la décima edición de Merkarte

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife presenta la décima edición de Merkarte, Supermercado del arte, que se celebrará del 28 de noviembre al 5 de enero en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife Casa Lercaro, en La Laguna. Esta actividad, que es organizada por el área de Educación, Juventud e Igualdad, ofrece las creaciones más recientes de 45 jóvenes artistas canarios –de 18 a 35 años- con unos precios recomendados que oscilan entre los 30 y los 400 euros.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, fue el encargado de presentar la edición de este año, cuya principal novedad es la puesta en marcha de la página web www.merkarteon.com “con la que se intenta dar un impulso más para promocionar a los jóvenes artistas. Estará abierta las 24 horas del día y servirá de plataforma para que el público pueda ver las obras, seguir a los autores, sus iniciativas y sus proyectos. Funciona como red social y permite desde esta página el acceso a los blogs de cada uno de los autores.

“Los objetivos de Merkarteon.com son crear un punto de encuentro digital donde los artistas puedan exponer sus trabajos durante todo el año, generar un foro de artistas donde se produzca un intercambio de opiniones, conocimientos, ofertas de exposición, espacios expositivos y potenciar la venta de su obra”, explicó Miguel Ángel Pérez.

El público puede visitar Merkarte de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados y domingos permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, el sábado 30 de noviembre, con motivo de la Noche en Blanco, estará abierto hasta las 12 de la noche.

Merkarte ofrece creaciones de calidad a precios razonables y acerca a los artistas residentes en Tenerife al lado más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno inmejorable y, de paso, recaudar íntegramente la suma con la que ellos mismos valoren sus obras.

En Merkarte participan artistas entre 18 y 35 años en las modalidades de pintura, escultura y obra gráfica. En la edición de este año se han seleccionado 45 trabajos dentro del apartado de los cuales 30 son autores de pared, 14 en caja y un escultor. A lo largo de sus diez ediciones, han pasado por Merkarte más de 150 jóvenes artistas residentes en Tenerife, quienes han tenido la oportunidad de dar a conocer su trabajo y dar salida a su producción bajo el lema ‘En Navidades regala arte’.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario