Sin categorizar

La Guardia Civil de Tenerife despliega el nuevo equipo Roca contra los robos agrícolas

Elblogoferoz.-La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, despliega un nuevo equipo, denominados ‘Equipos Roca’ (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) cuya función será la de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

En Tenerife se crea un grupo con base en el Acuartelamiento de La Orotava y debido a que la zona Norte de Tenerife es el lugar con mayor incidencia en los robos en el campo. Este nuevo grupo se une a los ya creados a nivel nacional, donde ya existe 55 equipos con un total de 275 agentes de la Guardia Civil dedicados en exclusiva a estos cometidos.

Tanto desde el Ministerio del Interior, como a través de la Guardia Civil, se va a desarrollar una política informativa dirigida a los afectados.  Se va a llevar a cabo desde ya mismo una serie de reuniones institucionales, se van a suscribir acuerdos de colaboración con todos los colectivos implicados, establecer personas de contacto –oficiales de contacto para informar de manera inmediata de lo que está pasando-, y se pondrá en marcha acciones formativas de seguridad así como el intercambio de información para luchar eficazmente contra esta práctica delictiva.

La Guardia Civil ha creado los equipos ROCA de Guardia Civil (Robos en el Campo), realizará un mayor y mejor refuerzo en materia de seguridad ciudadana, se implicará a las unidades del Seprona que conocen a la perfección el medio rural y sus entornos, así como el lanzamiento de la aplicación de la Denuncia Electrónica en Internet para que los afectados puedan ponerse en contacto de inmediato con las fuerzas de seguridad ante un robo en sus propiedades.

En Tenerife

El Equipo ROCA de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife inicio sus actividades el pasado tres de octubre. Durante estas primeras semanas y como primer objetivo, ha visitado a todos los principales colectivos de agricultores y ganaderos, dando a conocer su existencia para evitar la impunidad de este tipo de delitos y que se denuncien esos hechos además de obtener de primera mano información útil para su servicio, lugares de mayor incidencia, principales productos que son sustraídos, etc.

Este nueva unidad cuenta con cuatro componentes a los que también apoyarán la patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y territoriales de los Puestos de la Guardia Civil afectados, abarcando su demarcación la zona Norte desde Tegueste a Buenavista del Norte.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario