Sin categorizar

Gómez deja su escaño en el Senado por la polémica sobre el juez del CGPJ

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha explicado este miércoles en el Senado que ha decidido dejar su escaño en la Cámara Alta porque al votar la mitad de los candidatos al CGPJ en el Senado contribuye a que se apruebe la lista completa en la que está incluido el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la privatización de la sanidad madrileña.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara Alta tras presentar su renuncia al escaño, lo que le impedirá participar en la votación de las 13 horas en Pleno precisamente para elegir a los vocales del CGPJ que designa el Senado y que ha provocado su dimisión. «La coherencia tiene un precio muy alto, pero la incoherencia tiene un precio más alto aún», ha dicho.

El dirigente madrileño ha asegurado que es una renuncia «simbólica», que representa la posición de toda la Federación Socialista Madrileña contra este juez, y que se debe interpretar como un gesto de «rebeldía contra el PP» por proponerlo para el CGPJ. «Una lectura en otro ámbito sería equivocada», ha agregado, acerca de su enfrentamiento con la dirección federal del PSOE por aceptar la inclusión de este juez en la lista de candidatos al Consejo.

«No tiene que ver», ha insistido, aclarando que no se van con él los otros senadores socialistas madrileños. Él representa a todos, ha agregado, como secretario general del PSM y máximo responsable de la recusación contra Martínez Tristán. Si este juez no puede encargarse, según los socialistas madrileños, de resolver el contencioso por la privatización sanitaria, «no puede servir como miembro del órgano de gobierno de los jueces de España».

No ha aclarado por qué ha anunciado hoy esta decisión, cuando el mismo lunes se conoció la inclusión de Martínez Tristán entre los candidatos al pactarlo así el PP con su partido, el PSOE. Ha insistido en que dimitir es lo «coherente» y que quiere poder seguir «de la mano» de los que «luchan» contra la política sanitaria en la Comunidad de Madrid.

«Quiero seguir al lado de la sociedad madrileña», ha abundado. «Si el precio que tengo que pagar por ello es mi acta de senador, lo voy a pagar muy orgulloso», ha agregado.

Tomás Gómez ha asegurado que podría escudarse en la «literalidad» de sus primeras declaraciones sobre este juez, cuando aseguró que dejaría el Senado si tenía que votar directamente su nombre para el CGPJ, cosa que no podía ocurrir porque formaba parte de la lista del Congreso. «Podría cobijarme en el tenor literal de mis palabras, pero el sentido era mucho más amplio que la literalidad. Votar la mitad de la lista es facilitar toda la lista en la que sí está el juez», ha argumentado.

El secretario general del PSM ha vuelto a cargar contra el presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, por no considerarlo «neutral» para juzgar qué ocurre con la sanidad madrileña ya que juega un papel «clave» para que se complete «la privatización». Su inclusión en la lista del CGPJ por el PP es el «pago».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad