Sin categorizar

El Museo de Santa Cruz recuperará en breve las salas que ocupaba el Gobierno canario

Elblogoferoz.-El Área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está elaborando un plan para la expansión y consolidación del Museo Municipal de Bellas Artes. Dicho proyecto surge después de la petición formal realizada por el Ayuntamiento para la próxima recuperación de los espacios que venía ocupando el Gobierno de Canarias en las primeras plantas del edificio, en virtud del convenio para la “Cooperación en el Desarrollo de Infraestructuras Culturales” firmado en 2005 por ambas instituciones.

La ampliación de la gestión municipal a todas las salas del Museo de Bellas Artes supone un reto dado que se incrementa considerablemente la superficie disponible para la exhibición del importante patrimonio artístico que atesora esta institución centenaria. La principal preocupación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) reside en dotar de un discurso expositivo sólido al nuevo proyecto que surja de esta expansión. Para ello la tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, ha ideado la creación de un órgano colegiado con representación de organizaciones vinculadas al Museo Municipal para la adopción de las primeras decisiones que deberá tomar el Ayuntamiento.

El plan tiene por objetivos poner en valor el papel del Museo Municipal de Bellas Artes en el contexto de los equipamientos museísticos de la isla y potenciar el acceso de toda la ciudadanía a los contenidos del recinto. El equipamiento que surja de esta ampliación debe recalcar el atractivo cultural de la ciudad como destino turístico, sin renunciar a convertirse en un espacio para el mejor conocimiento de la historia del arte del Archipiélago.

Otra acción que sin duda redundará en beneficio de la accesibilidad del Museo es la próxima instalación de un ascensor que eliminará las barreras que suponen las escaleras. El proyecto de Presupuestos de 2014 de la corporación municipal incluye una partida para la ejecución de la obra a lo largo del próximo ejercicio económico a través de las Áreas de Proyectos Urbanos y Gerencia de Urbanismo.

Además, recientemente se ha ejecutado un ambicioso proyecto del Área de Servicios Públicos para la renovación del sistema eléctrico que, entre otras medidas, contemplaba la dotación con tecnología LED a toda la instalación y la incorporación de un sistema de control punto a punto.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario