Sin categorizar

Detenidos dos hombres por múltiples robos de aguacates en Tacoronte y El Sauzal

Elblogoferoz.- El Grupo de la Guardia Civil contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, culminó ayer la primera fase de un servicio, donde ha procedido a la detención de una persona de 32 años de edad y la imputación de otros dos, de 29 años y 39 años de edad, todos vecinos de Tacoronte, como autores de cinco robos además de considerárseles policialmente responsables de múltiples robos y hurtos no denunciados y cometidos en los municipios de Tacoronte y El Sauzal a lo largo de al menos dos años en explotaciones agrícolas.

Para la comisión de los hechos delictivos uno de ellos vigilaba la zona mientras que el otro recolectaba la fruta. Los robos se cometían de forma cíclica, entorno a una vez por semana. Con un vehículo transportaban la mercancía, siendo el fruto más castigado el aguacate pero también se tiene constancia de la sustracción de otros frutos (limones, naranjas, etc). Estos robos oscilaban entre 20 y 50 kilos por hecho delictivo y procedían a la venta en los bares y restaurantes donde eran ya vendedores-distribuidores habituales, incluso en muchas ocasiones tenían la demanda garantizada por contactos previos.

Los agentes del equipo ROCA lograron determinar por investigaciones y manifestaciones de los implicados en los hechos que la fruta robada era vendida en establecimientos, en especial bares, restaurantes y establecimientos, situados en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, y siempre a un precio muy inferior al del mercado ya que lo vendía entre 1,5 y 2 euros por kilo, siempre ellos valorando la fluctuación del mercado.

Continuación del servicio. En este servicio no se descartan nuevas detenciones o imputaciones, ya que se realizarán indagaciones entre los adquirentes de la mercancía robada por si ese hecho fuera constitutivo de un delito de receptación al tener conocimiento de la procedencia ilícita de la mercancía adquirida.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario