Educación SOCIEDAD

Aumentan los insultos y amenazas de alumnos y padres hacia el profesorado

AGENCIAS.- Las faltas de respeto, insultos, acoso, amenazas y falsas acusaciones de alumnos y padres a profesores aumentaron el pasado curso escolar 2012-2013 frente al anterior, según el informe anual del Defensor del Profesor del sindicato docente ANPE, presentado este miércoles en Madrid.

Además, la conflictividad en las aulas se ha igualado por primera vez entre Primaria y Secundaria, ya que las denuncias a este servicio del Defensor del Profesor alcanzan en ambas etapas el 40 por ciento. Este «dato alarmante» se debe, según el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández, a la «incidencia de los recortes» en los programas educativos de apoyo, la disminución de los profesores y el aumento de los alumnos por aula, entre otras causas.

Otra de las cuestiones que revela este documento, que analiza las consultas y llamadas de los docentes, es el hecho de que en dos años se haya duplicado el porcentaje de profesores que quieren abandonar esta profesión, ya que ha pasado del 4 al 8 por ciento. Un indicador que, según ANPE, expresa «claramente la desmotivación» de este colectivo y que atribuye también a los recortes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario