Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Ópera de Tenerife sube hoy el telón del Auditorio a ‘Nabucco’, de Verdi

Elblogoferoz.- Ópera de Tenerife 2013, organizado por el Cabildo y el Gobierno de Canarias en colaboración con la ATAO, estrena este martes a las 20.30 horas una nueva producción de ‘Nabucco’, una de las obras más emblemáticas de Giuseppe Verdi y que coincide con el 200 aniversario de su nacimiento.

Las representaciones de esta producción, firmada por Stefano Monti, tendrán su continuidad el jueves y sábado, también a las 20.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

Se trata de una producción enteramente canaria que el propio Stefano Monti define como «clásica, pero no tradicional» que destaca por su espectacularidad y los grandes elementos escénicos que contiene. La Orquesta Sinfónica de Tenerife estará dirigida por Miquel Ortega.

El reparto internacional de este título está formado por Carmelo Corrado Caruso (Nabucco), Micaela Carosi (Abigaille), Alessandra Volpe como Fenena, Javier Palacios en el papel de Ismaele, Eugeniy Stanimirov como Zaccaria, y los canarios Judith Pezoa, Badel Albelo y Néstor Suárez como Anna, Adballo y el Sumo Sacerdote de Babilonia, respectivamente.

‘Nabucco’ es una obra llena de fuerza y dramatismo, en la que sus personajes se dejan llevar por las pasiones; desde la heroicidad de Ismaele a la maldad inducida por los celos y la sed de venganza de Abigaille, de la furia y posterior nobleza de Nabucco a la inocencia de Fenena. Y de fondo, la liberación del pueblo de Israel como símbolo de libertad a través de un profundo sentido religioso y una fe inquebrantable.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario