Sin categorizar

Los premios más dulces

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo entregó el pasado fin de semana los distintos premios correspondientes a la octava edición de la Feria de la Miel de Tenerife, organizada por la Corporación insular y la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCIA) y el Ayuntamiento de El Sauzal.

Ayer domingo se falló el VIII Concurso de Dibujo ‘Tu peso en miel de Tenerife’, en el que participaron 694 niños pertenecientes a distintos centros escolares. En el certamen resultó ganadora Sara Castillo, de 8 años, alumna del Colegio Pureza de María de Los Realejos, que recibió como premio el equivalente a su peso en miel.

En el concurso también resultaron premiados los niños Leila Rodríguez y Natalia Gabu, de tercer ciclo de Primaria; Sara Castillo y Amanda Delgado, de segundo ciclo de Primaria, y Sara Fernández y Eva García, de primer ciclo de Primaria.

Durante el transcurso del acto, celebrado en las instalaciones de la Casa del Vino en El Sauzal, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, destacó los «mil sabores y colores» de la miel de Tenerife, reconocida con la Denominación de Origen Protegida. Recordó también que la miel es un producto «sano, natural y nutritivo» que, además, «cuida y protege nuestro paisaje».

También se entregaron los premios correspondientes al Concurso de Postres con Miel de Tenerife. En la modalidad de postre tradicional resultó ganador Ayoze Quintero, que presentó a concurso ‘Gofio amasado con miel de Tajinaste y almendras tostadas’.

Dentro de la modalidad creativa, el premio recayó en Nelson José Lima, que elaboró el postre denominado ‘Chouquettes rellenos de crema de miel sobre un culís de guayaba’. El jurado acordó también conceder el premio a la mejor presentación a un ‘Príncipe Alberto’ realizado también por Nelson José Lima.

El día anterior se entregaron los galardones correspondientes al XVII Concurso Regional de Mieles. El apicultor José Arrocha consiguió el premio a la mejor miel de Canarias por una monofloral de tedera de La Palma. La mejor miel de Tenerife (DOP) ha sido este año una monofloral de poleo presentada por Juan Jesús Ramos con la marca Oromiel.

Durante los dos días de feria, el público asistente pudo degustar y adquirir mieles elaboradas en la Isla en sus múltiples variedades y texturas, además de participar en distintos talleres y actividades.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad