Sin categorizar

Las personas con discapacidad centrarán la campaña institucional de RTVC en diciembre

Elblogoferoz.- Diciembre celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, y el grupo RadioTelevisiónCanaria muestra su apoyo con la emisión de una campaña institucional, la inclusión de numerosos contenidos informativos en sus espacios y la difusión, el día 3, de la película ‘Seis puntos sobre Emma’ y el cortometraje ‘Vuelco’. Todo ello con el apoyo de la Fundación ONCE.

Como es habitual con otras acciones, RadioTelevisiónCanaria se centra en su campaña institucional de este mes de diciembre en las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Además de la emisión del anuncio institucional a través de todos sus canales, la actividad se centra en la emisión, el día 3 de diciembre, de la película ‘Seis puntos sobre Emma’, obra del director Roberto Pérez Toledo, que ofrece un particular retrato del mundo de la invidencia. Este día también se emite el cortometraje ‘Vuelco’, del mismo realizador y también con protagonistas que tienen algún tipo de discapacidad.

Como es habitual en este tipo de acciones, los programas y Servicios Informativos de RTVC se llenan con contenidos vinculados con las personas con discapacidad.

Las campañas de concienciación de RTVC

Bajo la supervisión de la Dirección de Comunicación y de la Jefatura de Cadena, desde el mes de octubre de 2012 RadioTelevisiónCanaria promueve distintos mensajes en favor de causas de beneficio social relacionadas con la convivencia, la educación, la tolerancia, la salud y la seguridad laboral.

Con la realización y emisión de una serie de piezas a través de los medios de comunicación que lo integran, el grupo RTVC promueve la conservación del medio ambiente, el respeto hacia los demás, la igualdad de géneros y la prevención de riesgos laborales entre otros aspectos.

Estos mensajes tienen además, siempre que es posible, una relación con nuestro entorno más directo y cercano, haciendo mención al Archipiélago canario a la hora de promover valores relacionados con nuestros paisajes naturales y espacios protegidos.

Los distintos mensajes se van alternando y renovando en emisión, de manera que cada cierto tiempo se suma una nueva causa, que sustituye a aquella que ya estaba en antena.

La elección de los temas se realiza de manera coordinada, en paralelo a la firma de convenios de colaboración entre RTVC y cada una de las distintas instituciones y oenegés que desarrollan su labor en los distintos ámbitos, con la intención de dar mayor fuerza y efecto a la campaña.

Tras una primera campaña dedicada a promover el respeto a los profesores y maestros de la educación canaria, el apoyo a los derechos de la infancia, en coordinación con las campañas de Navidad de la Unicef, centró la segunda actividad de este proyecto de RadioTelevisiónCanaria dentro de su cometido de servicio público. La tercera campaña tuvo como objeto la igualdad de géneros. El pasado mes de octubre, la campaña del grupo RTVC se centró en las personas con problemas de salud mental.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario