Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Está la publicidad…? ¡Que se ponga! (por favor, por favor, por favor…). Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Pues no, parece que no llega. Auguraban los que saben de esto que en el último trimestre de este año tendríamos un repunte publicitario que aliviaría los otros tres. Pero ná de ná.

El único repunte que se ve es en la publicidad institucional (lo de tirar con pólvora del Rey es lo que tiene), y así de paso le echan una manita a algunos; sobre todos los muy amigos.

¿No me creen? entren en las ediciones digitales de los medios canarios y verán lo que digo.

Pan para hoy y despidos para mañana.

Peón de ajedrez

Fichajes y más fichajes. No, no hablo de periodistas. Hablo de directores comerciales, comerciales, agentes libres a comisión, responsables de marketing (esos los menos), etc., etc. El mercado para los profesionales de la publicidad se ha disparado -como estaba previsto, eso sí – para afrontar lo que viene.

Sorprendentemente, los que más necesidad tienen de fortalecer esta división en sus empresas son los que menos se han puesto las pilas. Cualquier realidad o proyecto, sin un departamento comercial serio y comprometido, está abocado al mayor de los desastres.

Cosa ésta que ya decíamos en épocas de vacas gordas; imagínenselo ahora.

Eldia.es

El líder, líder on line. La edición digital del periódico El Día ha cumplido 14 años. Nació un 21 de noviembre de 1999 y hoy día es la que lidera el tráfico provincial: en octubre obtuvo 466.499 visitantes. Poco a poco ha ido complementando su oferta y hoy es un atractivo sitio con contenidos para todo tipo de lectores.

En esa casa queda mucho por hacer, por decir y por llevarse alegrías gracias a esa web. Otra cosa es que se lo crean y dejen hacer a los que saben del tema para que lleven a Eldia.es por la senda de los triunfos futuros.

María PisacaFoto: web oficial de María Pisaca

María Pisaca puede volver a Nueva York. E ir también a Los Ángeles. En la primera ciudad la sala Lower East Side le ha propuesto a María regresar en 2016 para exponer su obra.

En la segunda,  y en una sala de Santa Bárbara, la fotógrafa podría ir el próximo año. En eso está.

Para saber más de la obra de María: MARÍA PISACA.COM – Wix

Canarias Gráfica y Suplemento Premios Gastronomía 2013

Fin de semana editorial. Diario de Avisos ha obtenido este fin de semana un hito editorial ya que no es usual que un periódico canario edite un sábado una publicación de producción propia – la revista Canarias Gráfica de diciembre – y al día siguiente un suplemento, también en formato revista, dedicado a  los recientes Premios de Gastronomía 2013.

Exposición Antonio Herrero en El Corte Inglés

La invitación a la exposición de Herrero. Ya les comenté que el periodista Antonio Herrero inaugura una exposición en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Al acto de presentación asistirán, además del propio autor, Ricardo Acirón, buen amigo de Antonio y mentor de su tesis doctoral sobre terrorismo; Joaquín Catalán, director de La Opinión de Tenerife, y el Teniente Coronel Ramón Armada Vázquez.

Recuerden: del 2 al 19 de diciembre.

Paco Padrón

«Yo no ‘ha’ sido». (Es una confabulación judeo-masónica). El tema de la detención del director de Canal 7 del Atlántico, por un presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad discapacitado, no se ha cerrado. Me revela un periodista que el propio interfecto ha llamado a algún medio para desmentir la noticia de la detención y de lo que se le acusa.

De lo segundo dará cuenta su Señoría, dentro de – al menos – dos años, cuando se le juzgue. De lo primero, poco puede desmentir Paco Padrón: detenido y en libertad con cargos. Fuente: la propia Policía Nacional.

«La radio marca los minutos de la vida; el periódico, las horas; el libro, los días.»

(Jacques H. de la Lacreitelle)

Oficina de Correos de ArucasOficina de Correos de Arucas.

Piden tres años de cárcel. El concurso de las adjudicaciones de las frecuencias de radio en Canarias de 2010 sigue dando titulares (después de muerto). Tres años de cárcel y una multa económica para abogados del bufete Díez & Romeo es lo que piden desde el Ministerio Fiscal del juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria por un delito de falsificación continuado en documento oficial.

Según la demanda, 41 empresas se quedaron fuera del concurso al no presentar el bufete, presuntamente, las ofertas en tiempo y forma. Se les acusa de falsificar un sello de Correos de la oficina de Arucas y pretender hacer pasar las ofertas de sus clientes en fechas anteriores a la del cierre del plazo de entrega.

Sea lo que sea al final, el daño está hecho. Muchas pequeñas empresas radiofónicas de toda Canarias han quedado heridas de muerte.

El gobierno canario, si bien no fue culpable de lo anterior, nunca debió seguir adelante con el concurso dejando atrás este destrozo.

Máxime visto el resultado final.

Polígono Las Chafiras

Una buena noticia: nuevos estudios. Un importante empresario del sur de la isla de Tenerife va a inaugurar a mitad del mes que viene unos magníficos estudios en el Polígono Industrial de Las Chafiras. Por lo que parece, y me ha contado el propio promotor, estos serán los mejores estudios de radio de Canarias.

Espero traerles en breve las imágenes del mismo.

San Pancracio

En Teide Radio, muy tranquilos. Para la propiedad de Teide Radio las cosas están claras. Será en 2014. Concretamente en el primer mes.

Durante enero, si no hay cambios, saldrá Onda Cero de la organización (que se buscará la vida); arrancará Teide Radio (94.0 FM), usando las frecuencias «sobrantes» de Kiss FM (en Tenerife, quitando las de Santa Cruz y La Laguna, con Hit Radio, disponen de 7 frecuencias más); se incorporará definitivamente a la causa Manolo Artiles, ya liberado de su nuevo Telemaratón Solidario; se creará y/o consolidará el departamento comercial para la radio (no les queda otra); no se harán más fastos y celebraciones relativas al medio (sentido común obliga) y, supongo yo, se pondrán varias velas y un ramito de perejil a San Pancracio.

Todo lo anterior a desarrollar no será necesariamente en el orden detallado.

Escarlata Dios, José Carlos Albeto y Ana MartínezEscarlata Dios, él y Aida Martínez
 Nira Casanova y José Carlos AlbertoNira Casanova y él
José Carlos Alberto y Mari Cruz DomínguezElla, la gran Mari Cruz Domínguez, y él

Mira que le gusta una foto a JCA. Y lo bueno es que nunca sale arrejuntado a tíos; siempre sale con mujeres. José Carlos Alberto, la apuesta de Juan Narbona, director de COPE en Canarias, se ha consolidado en la radio mañanera tinerfeña.

Como los buenos periodistas, a unos su forma de hacer radio les mata y a otros le agrada. José Carlos siempre ha sido así, visceral y revoltoso. Con los años ha perdido el miedo (siempre ha ido por libre en los medios) y eso se agradece. Es otra forma de entender la radio en este páramo muermo en el que se ha convertido Tenerife.

Muchas radios no es sinónimo de calidad.

Melisa Torres

Nuevo spot de COPE. Y sigo con esta emisora que está de estreno con una  campaña televisiva.

Este es el nuevo spot de televisión que han creado:

Telemaratón Solidario Diciembre 2013

Ya hay cartel. El Telemaratón ya tiene cartel. Todo se está preparando con esmero para que no se desborden las previsiones.

Mientras, los de la Cruz Roja… ¿Van y le dan la Medalla de Oro a Mírame Televisión?

        -«¡Qué vergüenza!», increpan unos, a media lengua.

        -«A saber por qué le habrán dado esa medalla», mascullan otros, por lo bajito.

        -«Pues va ser verdad que esta tele está echando una mano», opinan muchos más.

el dia televisión

«Ahora vienen por nosotros». En la tele del grupo El Día no corren buenos tiempos. «Trabajamos tres veces más que antes», «no damos abasto» o «estamos deseando que nos digan ya los nombres de la lista que dicen que se está elaborando» es el tema de conversación entre los compañeros.

En el periódico guardan silencio. La razón aconseja dejar pasar un poco de tiempo para cerrar las heridas del reciente ERE y proceder al de la tele. La idea de trasladar las instalaciones al edificio de la Avenida de Buenos Aires es casi imposible: equipos mayoritariamente con una buena carga de años, altos costos para desmontar y montar de nuevo los decorados y la iluminación, etc., etc., etc.

Complicado y, sobre todo, muy costoso.

Fernando Iturrate

Iturrate Films. Con esa pinta de conductor de diligencias, esa pose «pasota» que tanto saca de sus casillas a algunos de sus compañeros docentes, con una activa vida en Redes Sociales que desquicia a la vieja guardia de la Pirámide de Periodismo y un grandísimo amor por el cine, hacen de Fernando Iturrate un espécimen único.

        -«Es que va el tío y convoca a sus alumnos por Facebook para ir al cine a ver películas.», comentan por la bajini en la cafetería.

        -«Deberíamos mandarle un facsímil al rector para denunciar ese compadreo.»

        -«Tienes razón, vamos a tu despacho a redactarlo. Vete sacando las plumillas que yo voy a buscar un bote de tinta china y nos vemos en una hora.»

 

 

Y lo dejo aquí, para que no se quejen luego de que pongo muchas cosas. Hasta la semana que viene y muchas gracias por su fidelidad semanal.

 

Una sección patrocinada por:

Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Iturrate es genial. Su discurso en la celebración de los 25 años de la Facultad de CC. de la Información y reconocimiento al Dr. D. Ricardo Acirón fue….. eso, genial.