Sin categorizar

Destacados ponentes expondrán en Tenerife «ideas que merece la pena conocer» dentro del TedxCanarias

Elblogoferoz.-  El próximo jueves, 28 de noviembre, se celebrará en la capital tinerfeña el programa TEDx. La cita será en La Cascada, junto al Parque Marítimo, de 15.30 a 21.30 horas. Para quienes no lo conocen, TED (Technology, Entertainment, Design) es un evento que se celebra anualmente en California, donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que les apasiona o, como reza su eslogan, a «difundir las ideas que merecen la pena». Por allí han desfilado figuras como Bill Gates, Madeleine Albright, Isabel Allende, Bono, Julian Assange, Bill Clinton y así hasta completar una lista que supera los ochocientos oradores, cuyas inspiradoras charlas están a disposición de todos en Internet (www.ted.com).

TED ha creado un programa denominado TEDx, que permite disfrutar de una experiencia al estilo TED a escala local. En los eventos TEDx, se combinan el visionado de vídeos TEDTalks con ponencias en vivo para favorecer la conexión y el debate entre un grupo reducido de personas. Las Conferencias TED proveen a los programas TEDx de las directrices generales para organizar dichos eventos pero estos, incluido el nuestro, son organizados de forma independiente.

Este evento se denomina TEDxCanarias, donde x=evento TED organizado localmente. TEDxCanarias ha sido una iniciativa pionera a nivel mundial, siendo de las primeras licencias concedidas por TED, la tercera a nivel nacional tras TEDxMadrid y TEDxBarcelona, y cuenta con Yael H. Oaknín como licenciataria oficial. TEDxCanarias es una iniciativa sin ánimo de lucro, el coste de la inscripción (30€) se emplea íntegramente para cubrir los gastos del evento y su gestión cuenta con varios patrocinadores y un amplio número de profesionales voluntarios.

Este año, TEDx Canarias celebra su 5º edición y se llevará a cabo en la isla de Tenerife. Tendrá por título ‘¿Regreso o futuro?’, ya que su objetivo es brindar nuevas ideas, reflexión e inspiración para responder a algunas de las grandes cuestiones que determinarán nuestro devenir más próximo. Contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, especializados en una gran diversidad de temas: ciencia y tecnología, economía y desarrollo, creatividad y talento, innovación social… En definitiva, brillará la diversidad y el talento en un ambiente inundado por el espíritu TED de innovar, crear, conectar y compartir.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario