Sin categorizar

Ashotel y los empresarios del Sur se suman a Tenerife se Mueve para lograr un nuevo REF

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  Ashotel y el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) se han sumado a la campaña de recogida de firmas de ‘Tenerife se mueve’ para que la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) incluya medidas que propicien la creación de empleo y faciliten la competitividad de las empresas canarias.

Pese a los buenos datos del sector de la hostelería en el conjunto del archipiélago, que, según los datos del Istac, han supuesto la contratación de 14.329 personas en últimos cuatro años, el sur de Tenerife soporta la cifra de más de 30.000 desempleados.

«El turismo solo no puede asumir la creación de empleo que necesitan los once municipios de esta zona de la isla», explicó en rueda de prensa la presidenta del CEST, Ana Concepción, quien mostró su total apoyo a ‘Tenerife se Mueve’ en su defensa del REF.

Así lo han entendido Ashotel y el CEST, que se suman a la campaña de Tenerife se Mueve e implicarán a todos los establecimientos hoteleros y los comercios en la recogida de firmas emprendida por esta plataforma social.

Asimismo, ‘Tenerife se Mueve’, Ashotel y Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife dirigirán una carta a cada uno de los once alcaldes de la comarca para que contribuyan a la movilización en defensa del REF, en la que se les pedirá su participación activa en la recogida de firmas tanto de forma presencial como a través de las web municipales.

Por su parte, Santiago Sesé, miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, defendió la necesidad de que todos los canarios conozcan la «importancia» que tiene el REF en su vida cotidiana, como el precio de los viajes entre islas y la Península, los recibos de agua o de luz, o el coste de los productores de consumo importados como los alimentos, que supondrían un «desembolso mayor» si no existiera el REF.

«El REF es un derecho histórico de los canarios desde su incorporación a la corona de Castilla en el siglo XV, que compensa la insularidad, lejanía y fragmentación del territorio de nuestra Comunidad», explicó.

Por ello, reclamó el «apoyo social» para lograr mantener medidas que compensen el déficit estructural, faciliten la competitividad de las empresas y la creación de empleo.

Asimismo, la gerente de la Asociación de Familias Numerosas de Canarias, Rosalba González, hizo hincapié en la importancia que tiene este instrumento económico y fiscal para todos los canarios y citó el caso concreto de la cesta de la compra.

Importación

«El 92 por ciento de los alimentos que consumimos son importados y si no existieran las bonificaciones del REF los pagaríamos hasta un 70 por ciento más caros», detalló.

También la presidenta de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Comercio, Ángeles Palmero, reclamó el apoyo de instituciones y colectivos para defender el nuevo REF, y apeló a los canarios para que se «movilicen» en defensa de sus derechos como hacen vascos y catalanes.

‘Tenerife se Mueve’ defiende el documento aprobado por el Parlamento de Canarias, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, y solicita una medida concreta, que se bonifique el 50 por ciento de la Seguridad Social que pagan empresarios y autónomos para facilitar la creación de puestos de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad