Sin categorizar

Luengo espera que NC apoye la propuesta para mantener los empleos en el ITC

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, celebra que el diputado por Nueva Canarias Román rodríguez apoye la propuesta hecha por la Consejería para mantener los empleos en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y espera que muestre su respaldo explícito en el próximo pleno del parlamento regional.

Luengo responde así a las declaraciones de Rodríguez donde pide diálogo a la Consejería para conseguir que los empleados del ITC no pierdan sus puestos de trabajo. “Estamos en la misma sintonía” –explica Luengo- “y sé que Rodríguez se ha preocupado de informarse con las instituciones acerca de nuestra solución, por eso espero que nos apoye en este momento tan importante en el que el futuro laboral de muchas personas está en juego”.

Recuerda la consejera que “nunca se ha dado un ultimátum, se ha presentado un documento que concreta las bases de la solución a partir de las cuales empezaría la negociación. Rechazar esta propuesta llevaría obligatoriamente a los despidos. El problema es que dos no dialogan si uno no quiere”.

Espera además que Rodríguez “no presente una enmienda en el Parlamento para tapar el déficit sin más, porque sabe que es ilegal hacer eso”.

La propuesta enviada a los trabajadores consiste en mantener la naturaleza de los contratos y respetar la antigüedad, etcétera, sin mermar los derechos laborales.

La propuesta solo conlleva suprimir unos pluses que constan en el actual convenio del año 2003 que tienen características de antes de la crisis y que son extravagantes si se comparan con los empleados laborales de la Comunidad Autónoma, los cabildos o ayuntamientos (plus de transporte, plus ad personam, plus de vacaciones, etc).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario