Sin categorizar

DÍA INTERNACIONAL. El Gobierno canario pide una respuesta «contundente» contra la violencia de género

AGENCIAS.- El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha afirmado que la ciudadanía no puede tener una actitud «distante ni pasiva» con la violencia machista, señala que combatirla es una responsabilidad «de todos y todas» y pide una respuesta social «clara y contundente» contra todas las formas de violencia contra las mujeres.

En los mismos términos se ha manifestado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, quien califica la violencia de género como «terrorismo machista», una realidad basada en «la dominación por el terror con la que conviven muchas mujeres día a día y frente a la cual hay que reaccionar como sociedad».

Así lo destacaron este fin de semana durante la jornada de actividades en la calle organizadas por el Instituto Canario de Igualdad, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad contra la violencia de género, que congregó a numerosas personas que manifestaron su rechazo a la violencia contra las mujeres.

El consejero recordó que la violencia machista «no es un problema privado ni exclusivo de las víctimas», y recalcó que la sociedad «debe alzar la voz contra una injustificable e intolerable violencia que viven a diario miles de mujeres y también sus hijos e hijas».

Tras condenar cualquier tipo de violencia contra la mujer, física, psíquica, sexual o económica, Hernández Spínola señaló el compromiso del Gobierno de Canarias para atender a las víctimas, lo que se refleja en el mantenimiento de los presupuestos destinados a garantizar la Red Canaria de Servicios y Centros de atención especializada a víctimas de violencia de género. «También estamos comprometidos en combatir esta lacra social basada en una situación estructural que nace de la desigualdad y de la falta de reconocimiento hacia las mujeres», agregó.

La directora del Instituto Canario de Igualdad calificó la violencia de género como «terrorismo machista» y resaltó que las víctimas merecen la misma respuesta que las de otros terrorismos. «Frente a cualquier violencia terrorista no existen víctimas de primera y de segunda», enfatizó.

Máñez se congratuló de la respuesta de la ciudadanía en la jornada de sensibilización contra la violencia de género celebrada en las calles de La Laguna y dijo que cada día se suman más voces y voluntades para decir no al terrorismo machista.

También habló del papel de las administraciones, desde las que «debemos dar una respuesta integral para acabar con la desigualdad, que es el caldo de cultivo de la violencia contra las mujeres», apostilló.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario