Canarias SOCIEDAD Sucesos

Cuatro detenidos y dos imputados por prostituir a menores en Tenerife

AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a cuatro personas, una mujer, D.G.H., de 23 años de edad, y tres hombres, D.F.C., de 52 años, F.E.G., de 65 años y J.C.S.F. de 55 años de edad, e imputado a otros dos hombres, C.J.H.G. de 33 años y M.C.L.H. de 47 años de edad, por un presunto delito de prostitución de menores.

La actuación policial se inició al tener conocimiento de que se estaban prostituyendo a chicas menores de edad en alguna vivienda de las zonas capitalinas de Barranco Grande y los Andenes.

La captación de las menores se realizaba a través de Internet, mediante mensajes en horario nocturno en televisiones locales, a la salida de institutos o en inmediaciones de casas de acogida de menores por parte de D.F.C., a las que ofrecía falsas ofertas de trabajo, centrado, básicamente, en la actividad de telefonista, lo cual servía únicamente como “gancho”.

Una vez que las menores habían sido captadas, eran inducidas al ejercicio de la prostitución mediante argucias y engaños, utilizando en ocasiones amenazas y chantajes emocionales, siendo controladas y supervisadas por D.G.H., quien realizaba las funciones de encargada de las viviendas.

Uno de los métodos frecuentemente utilizados para la explotación sexual de las menores, consistía en ofrecer sus servicios a clientes de confianza, de quienes ya sabían sus “gustos”, requerimientos y condiciones, siendo trasladadas por D.F.C. y D.G.H. en vehículos particulares hasta los domicilios de los clientes, dando así una mayor seguridad y privacidad; posteriormente, eran recogidas de nuevo y retornadas a los establecimientos.

Las investigaciones han podido determinar la existencia de un total de 4 víctimas menores de edad, habiéndose remitido las actuaciones al Juzgado de Guardia, cuyo titular decretó auto de prisión para D.F.C., al cual le constaban antecedentes policiales, y para D.G.H.

La investigación policial ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo I de la UCRIF perteneciente a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario