Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Tres ‘Aida’, entre los trece cruceros que despedirán noviembre en el puerto santacrucero

Elblogoferoz.- El mes de noviembre se despide trayendo al puerto de Santa Cruz de Tenerife trece buques crucero, tres de ellos de Aida Cruises, con un total de 27.425 visitantes, 19.775 de ellos cruceristas y tripulantes los 7.650 restantes.

Inaugurarán la semana dos unidades, Marina y Seven Seas Mariner, que conjuntamente traerán 1.700 cruceristas y 950 tripulantes. Coincidirán en hora de atraque y salida, arribando a las ocho de la mañana y partiendo a las seis de la tarde.

El martes llegará el turno del Aidavita compartiendo escala con el Braemar y Kristina Katarina, permaneciendo estos dos últimos en la instalación hasta las seis de la tarde y diez de la noche del miércoles respectivamente. La nave de Aida Cruises traerá 1.200 cruceristas y seiscientos tripulantes, haciendo lo propio el Kristina Katarina con 275 y 90.

El Braemar, por su parte, realizará operativa puerto base en Muelle de Ribera, desembarcando 850 cruceristas y embarcando otros tantos que pasarán la noche en la instalación santacrucera para realizar al día siguiente diferentes excursiones al interior de la isla.

El jueves 28 volverán a compartir estancia cuatro naves en nuestra instalación, en detalle el Aidastella, Mein Schiff1, Splendour of the Seas y Saga Ruby, hecho que se traducirá en la llegada de 8.800 visitantes, 6.200 de ellos cruceristas y el resto tripulantes.

Las cuatro naves coincidirán en el muelle a partir de las doce de la mañana, hora de arribada prevista del Saga Ruby, atracando cuatro horas antes el Mein Schiff1, AIDAstella y Splendour of the Seas. Estos dos últimos partirán nuevamente a las seis de la tarde.

Como cada viernes, el Thomson Spirit realizará operativa puerto base con embarque y desembarque de 1.250 personas en cada movimiento, haciendo lo propio el MSC Armonia con 300 personas en desembarque y otras tantas en embarque. En tránsito traerá 1.100 turistas principalmente de nacionalidad alemana.

Cerrarán la semana con atraque el sábado día 30 el Aidablu y Costa Favolosa, dos grandes naves cuyas escalas se traducirán en la llegada a nuestra isla de 4.800 cruceristas y 1.730 tripulantes.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario