Sin categorizar

Los ‘Matinee concerts’ presentan este domingo en Puerto de la Cruz ‘El viajero insomne’

Elblogoferoz.-Los ‘Matinee concerts’ traen este domingo, 24 de noviembre, a Insomnia Band Project que presenta en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz ‘El viajero insomne’, un espectáculo con el que invitará al público a acompañarles en un viaje a través de sus canciones. La cita comenzará a las 12:00 horas del mediodía con un precio de entrada de diez euros.

«El viajero insomne» cuenta la historia de Ulises, un joven que abandona su tierra natal para recorrer el mundo en un viaje de búsqueda personal que le llevará por países como Portugal, Brasil, Argentina o Estados Unidos.

En esta ocasión, el concierto correrá a cargo del formato de cuarteto de este proyecto, en activo desde 2006. Insomnia Band Project lo forman Ismael Perera, (voz y piano), José Pablo Gallego (guitarras, percusión y voz), Teyo Garrido (bajo y voz) y Frank Salazar (batería). Todas sus canciones llevan la firma de Ismael Perera (textos y música) y Javier Rodríguez (textos).

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Un poco de historia

Desde que Insomnia vio la luz a principios de 2006 ha ido incrementando su producción hasta los más de sesenta temas de composición propia, que ha ido presentando en numerosos conciertos en gran parte de la geografía nacional. Entre ellos, destacan sus audiciones en el Auditorio de Tenerife, en los ciclos de conciertos de La Casa del Vino, en El Sauzal, y Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, en Garachico, así como su presentación en 2007 en Barcelona en el Día Internacional del Juego. Asimismo, en marzo de 2008 Insomnia actuó en directo en el programa de radio “A vivir que son dos días”, de la Cadena Ser, que cuenta con más de dos millones y medio de oyentes.

En los últimos años Insomnia ha compaginado sus actuaciones en salas y auditorios con la composición de nuevo material que recopilará en un doble álbum discográfico que verá la luz en 2014.

Por su parte, Ismael Perera (Puerto de la Cruz, 1971) es Licenciado como Profesor de Piano por el Associated Board of the Royal Schools of Music (LRSM), del que es representante oficial en Canarias, y Experto Universitario en Recursos y Métodos de Educación Musical por la Universidad  de La Laguna. Ha completado su formación con la asistencia a numerosas Master Classes, con Michel Camilo, Víctor Bailey o Polo Ortí, entre otros; y seminarios sobre pedagogía musical y dirección de coros infantiles. La mayor parte de su actividad profesional se ha centrado en el campo de la docencia y, actualmente, compagina su labor como profesor de Música, Historia de la Música y Piano con la de pianista-repertorista de coros.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense. Además, el colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Librería Masilva, el restaurante Régulo y Colorym.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario