Sin categorizar

Las Teresitas acoge este domingo una travesía a nado para luchar contra el cáncer de mama

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La playa de Las Teresitas acoge este domingo, 24 de noviembre, la II Travesía a nado solidaria con Ámate; un evento con el que se quiere concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. Organizada por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), esta actividad cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, destaca que el evento “busca fomentar entre las mujeres, el efecto protector que tiene el ejercicio físico contra el cáncer de mama, según ha quedado avalado por multitud de estudios científicos”.

“Una vez demostrado que la realización de ejercicio físico, por parte de las mujeres, en la etapa de infancia y adolescencia puede ser un antídoto contra el cáncer de mama premenopáusico; no queda otra vía que apostar por el deporte para reducir las probabilidades y mejorar la calidad de vida de las personas que la han sufrido”, explica el edil.

La Travesía a nado dará comienzo desde las 9.30 horas y contará con dos mangas: una infantil (para participantes de hasta 12 años) y una adulta. La primera partirá desde la altura del puesto de playa de Cruz Roja, en vertical a la escollera, con un recorrido de ida y vuelta. La segunda tendrá como recorrido el inicio de la playa y concluirá a la altura del puesto de Cruz Roja.

El OAD “anima a todas las mujeres a desarrollar actividad física desde temprana edad, incluirlo dentro del resto de hábitos de vida saludable, para poner freno a esta patología, y reducir hasta en un 20 por ciento el riesgo de padecerla”, reitera Darias.

El concejal incide en “la importancia de celebrar este tipo de eventos solidarios, para que mantengamos viva la lucha contra una enfermad como el cáncer de mama y el apoyo a quienes la padecen”. “Esta travesía a nado conseguirá que las Teresitas se tiña de rosa con los participantes en la prueba de Ámate”, añade.

Las inscripciones podrán realizarse en la Boutique Norma de la calle Pérez Galdós o en las tiendas Deportes Base de Weyler, La Salud, Tegueste, Santa Úrsula, Icod, Los Cristianos y San Miguel. Quienes se apunten disfrutarán de descuentos en ambos comercios el día que se registren. La inscripción tendrá un coste de 10 euros para adultos y 5 para los niños. La Travesía a nado cuenta con el patrocinio de Adidas.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad