Sin categorizar

La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, tema del concurso de Pintura Rápida de El Corte Inglés

Elblogoferoz.- El Corte Inglés convoca la décimo segunda edición de su popular Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el sábado día 14 de diciembre en la Plaza Pública anexa al Centro de `Tres de Mayo´.   En esta ocasión, el tema que se propone a los participantes es La Laguna, Patrimonio de la Humanidad;  los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el viernes día 13 de Diciembre, en el mismo Centro.

El casco histórico de San Cristóbal de La Laguna fue declarado por la UnescoPatrimonio de la Humanidad en 1999.  Es uno de los ejemplos más característicos de un tipo de estructura urbana que se desarrolló en Hispanoamérica durante el proceso colonizador, mantiene intacto su trazado en forma de cuadrícula. A finales del siglo XVI y durante el reinado de Felipe II es cuando el ingeniero Torriani levanta su plano de La Laguna, cuya estructura urbana cuenta con unos 400 edificios calificados con distintos grados de protección monumental o ambiental.

La Laguna esconde mil motivos que merecen ser plasmados en un lienzo y, a  buen seguro, servirán de inagotable fuente de inspiración para todos los participantes en este concurso.

El 12º Concurso de Pintura Rápida de El Corte Inglés se llevará a cabo desde las 9 de la mañana del sábado día 14 de Diciembre; los participantes, mayores de edad, deberán de ir provistos de todo su material y la técnica para realizar las obras será libre, siendo admitidos todos los procedimientos pictóricos, así como tendencias y corrientes estilísticas.  El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, ….) y se presentará en blanco o con una preparación de un solo color y textura homogénea.  El formato no será superior a 116 x 89 cm ni inferior a 61 x 50 cm.

El Concurso terminará a la una y media de la tarde, y el fallo del jurado, que se conocerá a mediodía. El ganador recibirá un premio de 500 euros y un trofeo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario