Sin categorizar

La iglesia de La Concepción de Santa Cruz acoge este fin de semana un concierto de música sacra

Elblogoferoz.-Este fin de semana se celebra en la iglesia Nuestra Señora de La Concepción el primer concierto de un nuevo ciclo de música sacra, organizado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y el patrocinio del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo se cuenta con la colaboración  de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem).

El concierto con el que se inaugura este decimocuarto ciclo comenzará a las 20.30 horas y lleva por título «Pianto della Madonna. Música vocal religiosa en la Italia del Seicento”. Los intérpretes serán Magdalena Padilla (soprano), Sara Ruiz (viola da gamba) y Rafael Muñoz (tiorba), que interpretarán obras de Bassani, Monteverdi, Kapsberger, Cipriano da Rore, Bovicelli  y R. Rognoni.

Clara Segura recordó que los conciertos de música sacra patrocinados por el OAC van dirigidos a un tipo de público muy concreto, pero siempre superan las expectativas y han obtenido un rotundo éxito. “Cada año -añadió- son más las personas que se acercan a la Iglesia de La Concepción para asistir a estas audiciones, que siempre se celebran en fechas cercanas a la Navidad”.

La edil destacó que el ciclo, bajo la dirección artística de la musicóloga Rosario Álvarez, se programa realizando una cuidada selección de intérpretes y composiciones, hecho que ha permitido mostrar al público múltiples facetas de la música religiosa de diferentes siglos, tanto la de carácter eminentemente vocal como la instrumental destinada para la liturgia o para aquellas reuniones piadosas, donde los devotos leían y comentaban textos sagrados e intercalaban episodios musicales que ayudaran a la meditación.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario