Sin categorizar

La Cámara explicará la financiación alternativa para emprendedores

Elblogoferoz.- Conocer las fuentes de financiación alternativas a las que puede acceder un emprendedor, que en el caso de los préstamos participativos del Gobierno de Canarias puede llegar a los 500.000 euros, y descubrir cómo las empresas del Archipiélago pueden beneficiarse de un ahorro de impuestos de hasta el 90% en sus proyectos de inversión innovadores es el objetivo de la jornada “Fiscalidad e Inversión”, que acoge, el próximo 28 de noviembre, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Organizadas por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo de Tenerife y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Red Cide, esta jornada contará con la participación de la prestigiosa firma de consultoría fiscal, legal y de negocios ASSAP

Bajo el título, Oportunidades para proyectos innovadores a través de la fiscalidad y la financiación, el socio de consultoría de ASSAP, Roberto Morell, presentará las ventajas fiscales que contempla el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) para facilitar y promover la participación del capital privado en la inversión de proyectos empresariales innovadores. Durante la jornada también se explicará cómo las pymes canarias que realicen determinadas inversiones podrían beneficiarse de un ahorro de impuestos de hasta el 90% y demostrará un caso práctico ejemplar.

En cuanto a las financiación alternativas, el director general de la Sociedad de Desarrollo de Canarias, Gerardo Morales, será el encargado de explicar cómo acceder al fondo de co-inversión, dotado con más de 5 millones de euros, que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias para aquellas empresas y emprendedores innovadores que logren que su proyecto sea respaldado por un inversor.

El objetivo de esta línea de financiación es promover la inversión privada en proyectos innovadores, tanto de inversores locales como foráneos que deseen invertir en este tipo de proyectos en Canarias. El Gobierno de Canarias co-invierte hasta 500.000 euros o el 50% de proyectos innovadores.

Otro de los ejes de esta jornada será la presentación del foro TF Invierte que, por quinto año consecutivo, seleccionará los mejores proyectos empresariales de base tecnológica de Tenerife y acompañarlos en el proceso de búsqueda de inversión privada. El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, será el encargado de explicar a los emprendedores los objetivos y requisitos de este foro que premia y apoya a las mejores iniciativas innovadoras de la Isla con la estancia de un mes en Silicon Valley, entre otras ventajas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario