Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD

Ewaste, Mas Control 3 Canarias y Emicela, distinguidas con el Premio Canario a la Excelencia Empresarial

Elblogoferoz.- Ewaste, Mas Control 3 Canarias y Emicela se han hecho con el Premio Canario a la Excelencia Empresarial en las modalidades de pequeña empresa industrial, pequeña empresa no industrial y mediana y gran empresa.

Los representantes de estas tres empresas han recogido ayer sus galardones en un acto presidido por la consejera de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el adjunto al director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Mario Calderón.

Asimismo, han recibido una mención especial las empresas Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima, Méndez Chain, Roberto Del Castillo, Andrés Megías Mendoza, Cervezas Anaga y Gloria Palace Thalasso & Hotels.

Estas empresas han resultado premiadas después de una evaluación técnica a partir de auditorías realizadas ‘in situ’ por personal cualificado de AENOR y la posterior deliberación por el jurado.

Entre los premiados la empresa Ewaste Canarias S.L., dedicada al tratamiento y descontaminación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, comenzó su actividad en 2006 y basa su modelo de negocio, orientado a la I+D y a la sostenibilidad, en tres pilares, tales como son el económico, social y medioambiental.

Al respecto, David Bustamante, que recogió el premio de Ewaste Canarias S.L., destacó que la empresa la forman, una gran parte, personal con alguna discapacidad y en riesgo de exclusión social. Asimismo, dio un dato sobre el trabajo que realizan y apuntó que han descontaminado 480 millones de CO2.

Respecto a Mas Control 3 Canarias, dedicada a los servicios analíticos y al asesoramiento higiénico sanitario para el sector agroalimentario, es una empresa integrada sólo por mujeres, en concreto, la conforman nueve.

Asimismo, se hizo con el Premio Canario a la Excelencia Empresarial en la categoría de mediana gran empresa familiar Emicela S.A., dedicada desde 1963 a la fabricación y comercialización de productos alimenticios y no alimenticios. Cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 22000.

Al respecto, Emicela apuntó que están creciendo un 30 por ciento en la isla de Tenerife gracias al incremento turístico en esta isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario