Canarias SOCIEDAD

El PSOE propone al Gobierno canario la elaboración de un mapa de fosas de las víctimas de la Guerra Civil

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto al Gobierno de Canarias que en los presupuestos de 2014 se incluya una partida para la elaboración de un mapa con posibles enterramientos de víctimas del franquismo y la Guerra Civil en las islas.

Ésta es una de las enmiendas que el Partido Socialista Canario propondrá al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, y que han sido sugeridas en reuniones mantenidas con distintos colectivos para intentar mejorar las cuentas del próximo año.

En sanidad, el PSC-PSOE defiende la construcción del Hospital de Fuerteventura, así como destinar la cuantía necesaria para la puesta en funcionamiento del Hospital del Norte de Tenerife, la adecuación de la planta baja del Centro de Salud de Costa Ayala, en Gran Canaria, y la adecuación y equipamiento de parte de la primera planta del Hospital General Molina Orosa de Lanzarote.

En cuanto a carreteras, el Grupo Socialista pedirá un impulso a la construcción de la carretera de La Aldea y el inicio de la carretera de Sabinosa, en El Hierro.

En infraestructuras deportivas y culturales, solicitará al Gobierno un esfuerzo con el Pabellón Mundobasket 2014 de Gran Canaria, las infraestructuras deportivas de San Bartolomé y la finalización de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

Para el sector primario, los socialistas defienden la financiación de la ayuda complementaria del Posei, el mercado de abastos de Teguise y el proyecto de rehabilitación de la escuela de pesca de Lanzarote, mientras que en aguas destacan la importancia de la desalinizadora de Montaña del Aire (La Laguna).

Asimismo, abogan por impulsar las infraestructuras turísticas complementarias en El Hierro.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad