Sin categorizar

El Museo Militar de Almeyda celebra este sábado su 25 aniversario con diversos actos hasta la medianoche

AGENCIAS.- El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias celebra este sábado el cuarto de siglo de andadura del Museo Histórico Militar de Almeyda (Tenerife) con diversos actos, entre los que destacan una conferencia a cargo de su fundador, el coronel de Artillería Juan Arencibia de Torres, una exposición fotográfica de los inicios del Museo y la inauguración de la sala permanente dedicada al África Occidental Española.

El 25 del pasado mes de julio se cumplían 25 años de la inauguración oficial del Museo de Almeyda. Con miles de asistentes al año, este centro museístico se ha convertido en visita de referencia para estudiantes, turistas y vecinos. Sus gruesos muros centenarios custodian más de 3.000 objetos, testigos de la historia de las islas. Cartografía, armamento y uniformes son parte de sus colecciones.

Este sábado se abrirán las puertas del Establecimiento Militar de Almeyda desde el mediodía hasta la medianoche. A los actos previstos se sumarán actividades para los más pequeños a cargo de grupos de recreación histórica y colaboradores del museo.

Así, la apertura y conferencia sobre los inicios del Museo de Almeyda tendrá lugar a las 12.00 horas. Seguidamente, a las 13.00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica sobre los inicios del Museo en las Salas Temporales y a continuación se servirá un brindis.

A las 19.00 horas, el teniente coronel Carlos López-Pozas impartirá la conferencia ‘Guerra de Ifni-Sahara (1957-1958)’, y a las 19.45 se realizará la presentación de la sala del Museo dedicada al África Occidental Española, a cargo del coronel director del Museo, José María Iglesias De Ussel y De Leste, y será inaugurada a las 20.00 horas.

Desde el Museo de Almeyda han querido informar que la entrada es libre, el aparcamiento gratuito hasta completar el aforo y que permanecerá abierta la cafetería con ofertas especiales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario