Sin categorizar

Desempleados menores de 30 años podrán trabajar mientras se forman para obtener el graduado en ESO

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Servicio Canario de Empleo ha puesto en marcha una convocatoria, en colaboración con los cabildos y con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, a través de la cual se ofrece trabajo y formación para la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a jóvenes desempleados menores de 30 años que no cuentan con dicha titulación. Para ello, el SCE destinará una partida de cinco millones de euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, explica que esta convocatoria persigue el doble objetivo de proporcionar a jóvenes con escasa formación la oportunidad de formarse en las denominadas competencias clave, al mismo tiempo que adquieren una experiencia profesional retribuida.

Martín señala que “ofrecemos una oportunidad combinada de formación y empleo que desemboca en la obtención de un título oficial para jóvenes que abandonaron sus estudios antes de finalizarlos, con lo que damos respuesta a una necesidad importante que hemos detectado en nuestra población desempleada”.

Si bien el colectivo prioritario para participar en esta convocatoria son los jóvenes menores de 30 con déficit de formación, también podrá incluirse en la misma a personas en situación de riesgo de exclusión, personas con más de 12 meses en situación de desempleo, desempleados mayores de 45 años, desempleados mayores de 55 años que hayan agotado la prestación el subsidio por desempleo y personas con discapacidad.

Docentes

Además, se contratarán docentes desempleados para impartir la formación, para lo que se seguirá como criterio priorizar la selección de personas desempleadas mayores de 45 años con una antigüedad superior a los doce meses como demandante de empleo.  El director del SCE recuerda que, con carácter general, se aplicará el criterio de rotación y no repetición, para dar oportunidades de empleo y formación al mayor número de personas posible.

Cada proyecto tendrá una duración máxima de seis meses en los que los alumnos compaginarán formación y experiencia laboral, dedicando a la primera un 40% de la jornada y el 60% restante, al trabajo retribuido, en obras y servicios de interés general y social que determine cada proyecto de las corporaciones insulares.

Alejandro Martín añade que la modalidad de contratación de los alumnos será la de formación y aprendizaje a jornada completa y que la parte formativa se impartirá en grupos de 18 personas como máximo, con el fin de ofrecer a los alumnos una atención óptima.

En cuanto a la financiación, el Servicio Canario de Empleo asumirá el 55 por ciento de los costes salariales en cada proyecto, mientras que los cabildos financiarán el 45% de los costes laborales no salariales.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad