Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El FAM’13 lleva al Guimerá el espectáculo ‘Una ciudad encendida’ de Danza Mobile

Elblogoferoz.-El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo de Tenerife, lleva al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el espectáculo Una ciudad encendida, de la Compañía Danza Mobile, un conjunto formado por artistas con discapacidad intelectual. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, tendrá lugar este viernes, 22, a las 21:00 horas.

La obra, dirigida y coreografiada por Fernando Lima, ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan Premio Teatro Andaluz 2013 a la Mejor Coreografía y Premio PAD 2012 a la Mejor Dirección.

El propio Fernando Lima describe el proceso de creación de la pieza: “en Brasil planteé meterme en una historia singular. Belo Horizonte, una ciudad cosmopolita, me sirvió de inspiración y de base para investigar y empezar a concebir lo que quería contar. Empecé a dar vueltas en un proceso interno, en silencio, y tracé el guión para construir nuestro paisaje tan peculiar. Muchas metáforas que hablan también de soledad y sometimiento en el mundo contemporáneo. Mi hermano trabaja en una asociación similar a Danza Mobile, y allí pude ver su aguda sensibilidad para traspasar los velos de la diferencia y sumergir en la inocencia. He visto la sinceridad, la verdad y las ganas de crear de los intérpretes. Lo mismo que he encontrado aquí”.

En un principio, la Compañía Danza Mobile nació con la intención de ser un escaparate donde mostrar que toda persona tiene derecho a subirse a un escenario si tiene algo que decir y posee la preparación necesaria para hacerlo. La compañía se funda también con miras a una salida profesional del alumnado del Centro de Artes Escénicas. Pero más allá de esto, el objetivo fundamental que promovió su creación fue el de introducir a una compañía de danza, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, en los circuitos normalizados de danza, con la intención de que, público, crítica y mercado, valoraran su calidad artística al margen de su discapacidad.

Simbología

“La ciudad que no para, una ciudad cosmopolita donde todos estamos a la búsqueda de algo”. Con este punto de partida, el espectáculo busca una metáfora de nuestras existencias y de nuestras emociones, en una atmósfera onírica donde elementos del cotidiano ganan una dimensión lírica, cargada de simbología. “Luchamos contra nuestras debilidades, intentamos encontrar nuestras capacidades, aprender con nuestros límites. Conocer y reconocer nuestras barreras y superarlas. Cada uno de los bailarines recrea con su trabajo personal y visceral paisajes interiores,  buscando el poético y el onírico”.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del teatro (de martes a viernes de 11.00h-13.00h. y de 18.00-20.00h. Días de Función: 2 horas antes del comienzo del espectáculo), por teléfono en 902 364 603 en horario de taquilla, y en http://www.ticktackticket.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario