Sin categorizar

El actor Hugh Jackman revela que padece cáncer de piel

AGENCIAS.-El actor australiano Hugh Jackman reveló ha sufrido un susto relacionado con el cáncer de piel después de que le diagnosticaran una marca en la nariz como células cancerosas.

Jackman, de 45 años, colgó en su perfil de Instagram una fotografía de su cara con unos apósitos en la nariz, dijo que su mujer, Deborra-Lee Furness, le había pedido que se comprobara la marca y que los médicos le diagnosticaron un carcinoma de células basales, que son células cancerosas que crecen en la superficie de la piel.

«Por favor, no seáis tan tontos como yo. Haceros revisiones. ¡¡¡Y usad crema solar!!!» pidió el protagonista de ‘Los miserables’ y de la saga X-Men en el pie de la foto.

La página médica en Internet WebMD.com dice que el carcinoma de células basales es la forma más común de cáncer de piel y que afecta a más del 90 por ciento de los estadounidenses con este tipo de cáncer. Las células basales raramente se extienden, pero si no se eliminan pueden dañar y desfigurar el tejido alrededor.

Jackman es uno de los principales actores de películas de acción de Hollywood, conocido por su papel de Lobezno en la saga ‘X-Men’. Fue candidato al Oscar como mejor actor este año por su papel del fugitivo Jean Valjean en la adaptación a la gran pantalla de ‘Los miserables’. También ha protagonizado el crudo drama sobre la desaparición de niños ‘Prisioneros’ con Jake Gyllenhaal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario