Sin categorizar

Tacoronte convoca a los agricultores para promocionales en el sector primario

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Tacoronte ha convocado para este jueves, a las 18:00 horas, en la Sala Valerio de la Casa de La Cultura,  a personas significadas en el sector agrario, con las que elaborar las propuestas de actividades formativas y de promoción relacionadas con el ámbito del sector primario.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte, Antonio Vera, afirmó que “dentro de nuestra línea de participación ciudadana, no podemos permitir que el sector primario quede fuera”. En este sentido, subrayó que “se pretende potenciar la participación ciudadana, para tener una idea veraz de la realidad del sector agrario local, así como la necesidades actuales del mismo, de forma que se puedan priorizar las actuaciones a realizar, contribuyendo de esta forma a un uso de los recursos económicos más lógico y coherente”.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte, dentro de la voluntad de participación ciudadana, impulsará la creación de una comisión, formada por personas representativas de diversos ámbitos del sector agrario municipal, como son agricultores, empresas del sector, cooperativas, agentes de extensión agraria, escuela de capacitación agraria y personas relevantes en el sector.

Las actividades tienen como principal objetivo mejorar la formación del sector agrario local, para incrementar la competitividad de los productos. Por otra parte, el encuentro pretende promocionar y dar visibilidad a productos agrarios en los que el municipio de Tacoronte es un territorio tradicionalmente potente.

Las actividades que se propondrán giran en torno a tres ejes principales:
La vitivinicultura, la planta ornamental y flor cortada y la horticultura, con especial atención a la promoción de los productores ecológicos.  También se prevé programar otro tipo de actuaciones como la cría doméstica de gallinas, actividades relacionadas con la manzana reineta y la castaña o cursos de productos fitosanitarios.

El Equipo de Gobierno municipal quiere lograr la participación efectiva del sector agrario, por lo que se ha convocado a personas significadas en el sector primario de Tacoronte para que, sobre una propuesta inicial que presentarán los técnicos del Area de Agricultura del Ayuntamiento, hagan las aportaciones que crean convenientes, de tal forma que la programación final sea de un verdadero interés para el sector agrario.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad