Sin categorizar

Luz verde al crédito de 17 millones de euros para pagar a proveedores y financiar el Plan de Empleo en Canarias

AGENCIAS.- El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves, con los votos de todos los partidos salvo la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y ERC que se han abstenido, el decreto ley por el que se autoriza un crédito extraordinario de 17.421,2 millones de euros pagar a proveedores municipales y autonómicos, financiar el IV Plan Integral de Empleo en Canarias o sostener el Plan Pive 4 de incentivos a la compra de vehículos eficientes.

El crédito, que se financiará con cargo a deuda pública, permitirá  destinar 11.900 millones al Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores con el objetivo de poder amortizar anticipadamente el préstamo sindicado firmado en mayo de 2012 para financiar facturas pendientes de pago de las entidades locales.

Además, también servirá para aportar 5.386 millones al Fondo de Financiación de los Pagos a los Proveedores para financiar el primer tramo de la tercera y última fase del mecanismo, a repartir entre 3.624,75 millones de euros para facturas de las comunidades autónomas y 1.761,64 millones para facturas de las entidades locales.

Por otra parte, el decreto ley destina 42 millones de euros al IV Plan Integral de Empleo en Canarias del año 2012, 70 millones para financiar el Programa Pive 4 de sustitución de vehículos por otros más eficientes, y 9,24 millones de euros para la Facilidad Financiera Internacional para la Inmunización del Banco Mundial.

El decreto no será tramitado como proyecto de ley, como había pedido UPyD para poder incorporar mejoras en algunos de sus artículos, ante el rechazo del PP a esta posibilidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario