Sin categorizar

La Guardia Civil advierte sobre el riesgo para la seguridad vial que suponen los sitios en Internet sobre radares

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la proliferación de páginas en Internet y en redes sociales donde se informa a través de fotografías de la localización de radares, controles y accidentes de tráfico que se producen en las carreteras canarias, lo que se está convirtiendo en un riesgo para la seguridad vial.

El secretario de la AUGC en Santa Cruz de Tenerife, Juan Fernández, ha explicado en rueda de prensa que este tipo de prácticas es una «conducta incívica» que está «poniendo en riesgo» tanto a quien realiza la fotografía como al resto de usuarios de la vía, incluidos los agentes de la Guardia Civil, y quiso dejar claro que los radares «no se ponen por gusto, sino por la seguridad de los conductores».

Juan Fernández indicó que fotografías con mensajes del tipo «Radar c5 gris escondido…» se dan a diario y considera que con ellos se está «vulnerando la intimidad» de agentes y personas que aparecen en las imágenes. Este tipo de páginas, añadió, están generando una «competición» de quién saca la foto antes, llegando incluso a producirse «maniobras peligrosas» por parte de algunos conductores para tomar la instantánea, lo que está incidiendo en la seguridad de las carreteras.

El secretario de la AUGC señaló que la proliferación de estos sitios en Internet y en las redes sociales está creando un «malestar» entre los agentes de la Guardia Civil y recordó que las distracciones al volante, sobre todo por el uso de teléfonos móviles, sigue siendo la principal causa de muerte por accidente. De hecho, en el primer semestre de este año ya se contabilizan 156 fallecimientos por accidente de tráfico.

Fernández ha insistido en que los radares están para velar por la seguridad de los usuarios y aclaró que la proliferación de estos sitios en la Red no ha hecho que el número de denuncias haya bajado, por lo que, en su opinión, «el fin de este tipo de páginas no se cumple». Es más, apuntó que no es obligado advertir la presencia de radares en la carretera; «la obligación es circular por debajo de la velocidad máxima permitida», subrayó.

La Dirección General de Tráfico ya tiene conocimiento de esta actividad y desde la Asociación de Guardia Civiles también se ha redactado un documento que será enviado al Ministerio del Interior para que actúe en consecuencia y ponga en marcha las acciones que crea conveniente para acabar con este tipo de sitios web.

En otro orden de cosas, la AUGC ha criticado la modificación del resumen de actividad individual y de la unidad, que ha supuesto la creación de un baremo para medir el rendimiento de los guardias civiles y de una unidad determinada.

Con esta modificación, explicó Fernández, se mide por ejemplo el número de denuncias pero no se hace público el listado de ese baremo, y los que agentes que se quedan a la cola pueden llegar a perder determinados complementos de la nómina, que en algunos casos llegan a los 200 euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad