ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Grandes veleros y yates convierten a la capital tinerfeña en un puerto de lujo

Elblogoferoz.- El puerto de Santa Cruz de Tenerife registra en estas fechas un alza en la visita de veleros y grandes yates que arriban a la instalación para, aprovechando los Alisios, cruzar el Atlántico para dirigirse principalmente al Caribe. Es así nuestro puerto su última escala antes de cruzar el gran océano, aprovechando sus tripulaciones para suministrarse de todo lo necesario para tal travesía.

Como muestra, el puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy a dos grandes veleros y un yate de lujo que, en breve, abandonarán la instalación santacrucera rumbo a Sint Maarten.

Uno de ellos, con hora prevista de salida a las doce del mediodía de hoy jueves es el velero “Artemis”, atracado en el Dique Central de Los Llanos. Bajo bandera de Islas Caimán desplaza 222 toneladas de registro bruto, superando su eslora los 41 metros de longitud, y registrando además 3,5 metros de calado, 9,3 de manga y 4,5 de puntal.

Comparte atraque en el mismo dique con el “Thor Heyerdhal”, buque escuela alemán que permanecerá en puerto hasta las tres de la tarde del sábado, cuando lo abandone con idéntico objetivo, el Caribe.

Un día antes, mañana viernes, dejará libre su atraque en la segunda alineación del Muelle de Ribera, en la Dársena de Anaga, el yate “Solemar”, de bandera de Islas Caimán, que arribó procedente de Gibraltar y partirá rumbo a Barbuda. Cuenta con 3,6 metros de calado, 55 de eslora y 10,6 de manga, desplazando además 1.149 toneladas de registro bruto.

A estas unidades se suma la reciente visita del Lady M, un gran yate de 63 metros de eslora que recaló en la instalación santacrucera el pasado fin de semana procedente de Málaga. También ella navega ya bajo bandera de las Islas Caimán y desplazando 716 toneladas de registro bruto, rumbo a Sint Maarten. Lady M., que ya nos ha visitado en otras ocasiones, tiene 8,9 metros de manga, 3,8 de puntal y 2,9 de calado.

Alrededor de cincuenta grandes yates visitaron el puerto de Santa Cruz de Tenerife el pasado año 2012, estando previsto mantener un número aproximado este 2013.

Bullicio en las marinas deportivas. Las marinas deportivas del puerto de Santa Cruz de Tenerife experimentan también en estas fechas un destacado bullicio, propio del gran número de veleros que prácticamente llenan sus instalaciones para pertrecharse con lo necesario antes de cruzar el Atlántico.

En su mayoría procedentes de Europa, partirán dirección al continente americano, siendo el entorno una muestra de convivencia entre navegantes de múltiples nacionalidades.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario