Sin categorizar

Diego Carcedo y Torreblanca protagonizan hoy en Tenerife la segunda jornada del ciclo ‘El mundo que queremos’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, y José Ignacio Torreblanca, profesor de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), protagonizarán este jueves la segunda jornada del ciclo ‘El mundo que queremos’ que organiza la Fundación CajaCanarias bajo el lema ‘Saqueo a la democracia’.

El coloquio, coordinado por el escritor y periodista Fernando Delgado, comenzará a las 20.00 horas en el Espacio Cultural de la entidad en Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Ambos invitados disertarán acerca de la visión ciudadana actual con respecto a la realidad política tanto nacional como a nivel comunitario, así como del desprestigio que vienen padeciendo las instituciones públicas desde el prisma de las respectivas sociedades sobre las que se asientan.

José Manuel Diego Carcedo (Cangas de Onís, 1940), tras acabar sus estudios de Historia y de Periodismo, comenzó a trabajar en el diario ‘La Nueva España’, de Oviedo. En 1974 ingresó en Televisión Española, formando parte de los servicios informativos. En 1978 fue nombrado corresponsal de TVE en Lisboa, cargo que ocupó hasta 1984, en que fue trasladado a Nueva York. En 1989 fue nombrado director de los servicios informativos de TVE y en 1991 director de Radio Nacional de España. Durante ese tiempo, además presentó, junto a Julio César Iglesias, ‘Los Desayunos de RNE’, que se transmitían simultáneamente por la cadena de radio pública y por TVE.

Desde junio de 1996, en que cesa de su cargo, hasta enero de 2007, fue miembro del consejo de administración de RTVE. Entre otros, ha publicado los libros ‘Neruda y el barco de la esperanza’, ‘El Schindler de la guerra civil’, ‘Sáez de Santamaría, el general que cambió de bando’, o ‘Fusiles y Claveles’. En el año 2006 fue elegido Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, responsabilidad que ostenta en la actualidad.

José Ignacio Torreblanca es profesor titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y doctor miembro del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. Ha sido becario del Programa Fulbright Unión Europea-Estados Unidos, profesor en la George Washington University en Washington D.C., así como investigador en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Desde 2004 hasta 2007 fue investigador principal, Área Europa, en el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales. En la actualidad es investigador principal y director de la Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (European Council on Foreign Relations, ECFR)

Desde junio de 2008 escribe todos los viernes una columna sobre relaciones internacionales y política exterior en el diario ‘El País’ y escribe en el blog ‘Café Steiner’ en elpais.com. Es autor de varios libros, capítulos en libros y artículos en revistas acerca del proceso de toma de decisiones en la Unión Europea, la política de ampliación de la Unión y la política europea de España. Entre ellos destacan ‘The Reuniting of Europe: promises, negotiations and compromises’ (Asghate, 2001); ‘La europeización de la política exterior española’ (en Closa, ed. Istmo 2001) y ‘Consecuencias de la ampliación al Este para España: aspectos políticos e institucionales’ (en Hay, FRIDE-Siddharta 2003).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad