Sin categorizar

CC confirma que el proceso de selección del gerente municipal “es nulo de pleno derecho”

Elblogoferoz.- La portavoz de CC en el municipio tinerfeño de Candelaria, Nazaret Díaz, ha tenido acceso a un informe del secretario general del Ayuntamiento que señal, sin ningún tipo de dudas ni interpretaciones de otra índole, que el proceso de selección del gerente municipal “es nulo de pleno derecho” pues, como han denunciado en reiteradas ocasiones los concejales nacionalistas, “no se realizó convocatoria pública en el BOP con plazo de quince días hábiles para presentar la documentación por los aspirantes licenciados y, por lo tanto, no se garantizó la publicidad”.

En una nota de prensa señala que el informe del secretario continúa señalando que es necesario “realizar una convocatoria pública del órgano directivo ‘Gerencia Municipal’ para su provisión ajustada a derecho conforme a las bases que se aprueben” y que “se proceda previamente a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que el puesto de trabajo de Gerente Municipal exija para su ingreso la condición de funcionario público de carrera por las funciones de autoridad que el Reglamento Orgánico le atribuye”.

Este informe del secretario municipal, fechado a 18 de noviembre de 2013, respalda las tesis defendidas por Coalición Canaria que ha denunciado en reiteradas ocasiones la irregularidad de esta contratación. En este sentido, Nazaret Díaz recordó que en varias ocasiones se ha solicitado por parte del grupo nacionalista el cese de este cargo que considera “un alcalde bis”.

La portavoz de CC en Candelaria ya señaló las serias y graves irregularidades en torno a la contratación del ‘alcalde bis’; un gerente municipal contratado en 2008 sin convocatoria pública, mediante selección encargada a una empresa privada, y sin estar creada su plaza en la RPT. Según pudo constatar CC se trata de un contrato blindado de alta dirección con un sueldo anual de 54.200 euros que, además, no está sujeto al cumplimiento de ningún objetivo ni su trabajo sometido a control alguno.

Para Díaz, este hecho, aunque data de 2008 es de “una gravedad enorme”, tal y como acaba de ratificar el secretario de la Corporación que lo declara “nulo de pleno derecho”, pues condiciona las cuentas de la Corporación y supone, de facto, una contratación a dedo, con una clara directriz política, que ha sido ‘blindada’ para permanecer eternamente en el Ayuntamiento. Además de no haber habido convocatoria pública (algo obligado en la administración para las contrataciones pues se debe garantizar libre concurrencia) puesto que se dejó su contratación en manos de una empresa de selección de personal directivo.

Además, Díaz señaló también en otras ocasiones que este “curioso y oscuro” cargo ‘usurpa’ responsabilidades del interventor, del secretario, del responsable de personal… En definitiva, tiene atribuciones propias de un alcalde, con un sueldo de alcalde, pero sin haber sido elegido por los candelarieros ni estar sometido a su control.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario