Sin categorizar

Canarias, entre las regiones clave para acceder al empleo verde

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Desde el pasado mes de septiembre y hasta el verano próximo la empresa Agresta S. Coop. está desarrollando el proyecto ‘Financia e Innova: Financiación e Innovación, dos claves en el Emprendimiento Verde’. Este es uno de los 29 proyectos seleccionados dentro de la línea de Proyectos de Apoyo al Emprendimiento del Programa empleaverde 2013 de la Fundación Biodiversidad, con financiación del Fondo Social Europeo. Canarias, Murcia y Andalucía serán las comunidades autónomas que acogerán la realización de acciones, todas ellas gratuitas, de formación, información y asesoramiento personalizado en herramientas de financiación e innovación que permitan acceder a nuevos nichos de negocio y consolidar el empleo en sectores vinculados al medio ambiente.

‘Financia e Innova’ se pone en marcha con la realización de la jornada formativa ‘Innovación+financiación. 2 elementos clave en el emprendimiento verde” en Canarias y Murcia. Estas regiones son también las destinatarias para el establecimiento de una red, “Emprende cooperativo’, que promocionará el intercambio de buenas prácticas y acciones entre cooperativas.

Como núcleo central del proyecto, durante el periodo de diciembre 2013 a abril del año próximo, se formará, en modalidad semipresencial y telemáticamente, a más de un centenar de destinatarios en las siguientes temáticas: “Nuevas herramientas para la gestión territorial con recursos de libre acceso”, “Redes sociales y TICs”, “Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del territorio”, “Nuevas herramientas para la gestión ambiental de las empresas” y “Huella de carbono en centros escolares”.

Además, como refuerzo, las empresas y emprendedores canarios recibirán asesoramiento personalizado en herramientas tanto de innovación como de financiación. Unido a todas estas acciones anteriores se elaborará una “Guía de apoyo para la innovación y la financiación de proyectos ambientales” que asesore y aconseje a empresas y emprendedores.

Si bien el proyecto ya ha arrancado hace unas semanas, el próximo día 29 de noviembre tendrá lugar su presentación oficial en acto público en la sede de UCOMUR en Murcia. Este acto contará con la presencia de Juan Antonio Pedreño presidente de la Unión de Cooperativas de Murcia, Ruth Guerola, Responsable Área de Empresa de dicha entidad, y Pablo Ascasíbar, socio de AGRESTA S. Coop. y director del proyecto.

‘Financia e Innova’ está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cuenta con la colaboración de la Unión de Cooperativas de Murcia (Ucomur).

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad