Sin categorizar

Tenerife lidera en Canarias las contrataciones en el sector turístico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El sector turístico de Tenerife registró en octubre un crecimiento de las contrataciones del 25,9 por ciento, un dato que sitúa a octubre de 2013 como el mes de mayor generación de contratos de los últimos cuatro años. Este incremento, que supone 1.908 contrataciones más que el mismo mes del año anterior, confirma la evolución positiva que mantiene el sector, donde se registraron un total de 9.274 contrataciones en el mes.

Estas cifras confirman que las contrataciones en el sector isleño evolucionan a un ritmo más acelerado que en el conjunto de Canarias, donde el incremento de contratos en el mes alcanza el 20,5 por ciento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que este importante aumento podría ser el reflejo de las buenas expectativas del sector turístico ante el inicio de la temporada de invierno, lo que ha  llevado a anticipar la contratación de personal para poder atender a la demanda. “El turismo está generando empleo aunque todavía el ritmo de crecimiento no basta para absorber el incremento de la población activa que, a un ritmo mucho mayor, se incorpora al mercado laboral”, argumenta el presidente del Cabildo.

Carlos Alonso valora el “esfuerzo” que está realizando el sector para generar oportunidades de empleo, beneficiado por la situación de estabilidad turística de la Isla. En este sentido, el presidente del Cabildo anima a los empresarios a continuar por este camino “para que la evolución de las contrataciones mantenga esa tendencia al alza y se cree empleo de forma estable”.

Los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan  que en la hostelería se formalizaron 6.567 contrataciones en el mes, un 32,64 por ciento más que el año anterior. Esta rama de actividad representa el 70,8 por ciento de las contrataciones realizadas en el sector turístico insular. Este crecimiento se debe a los resultados favorables obtenidos en los servicios de alojamiento, donde los contratos se incrementan un 45,77 por ciento. Del mismo modo aumentan también las contrataciones en los servicios de comidas y bebidas que, con 3.538 contratos, crecen un 23,15 por ciento.

También crecen las contrataciones en casi todos los sectores característicos del turismo, lo que contribuye a esta buena evolución del empleo sectorial. Los datos confirman además la evolución positiva en el mes de otros sectores económicos, como es la construcción, la industria, la agricultura y los servicios en general, lo que supone un esfuerzo conjunto de la economía para recuperar y mejorar el empleo.

Si se analizan los datos correspondientes a los diez primeros meses del año, los datos estadísticos confirman  un incremento del 15,36 por ciento de las contrataciones en el sector turístico, que alcanzan un total de 68.220 contratos registrados en lo que va de año (9.081 más que en 2012). Los datos también son favorables, aunque en menor medida, en el total de sectores económicos, que incrementan las contrataciones un 5,67 por ciento (10.967 contratos más que hace un año).

En cuanto al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña experimenta en octubre un descenso de demandantes de empleo de 1.122 personas (-0,94%), un dato que sitúa la cifra total de desempleo en la Isla en 118.799 personas. En el análisis del sector turístico, éste registro en la Isla un total de 23.289 inscritos en las Oficinas del Servicio Canario de Empleo, lo que significa un incremento interanual del 1,27 por ciento y una cifra de 291 parados más que hace un año.

Para el presidente del Cabildo, “los datos del mes de octubre corroboran la tendencia a la desaceleración que viene registrando el crecimiento del desempleo en los últimos trece meses, a lo que se suma una reducción intermensual del paro desde hace cinco meses”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad