Sin categorizar

El hijo de Ortega Cano pide su libertad tras ser encarcelado por agresión y robo

AGENCIAS.- La abogada del hijo del ex torero José Ortega Cano, José Fernando, ha pedido su puesta en libertad tras ser encarcelado el pasado jueves por su implicación en la agresión y posterior robo a un hombre junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta llamado ‘El Rey 2000’, hechos por los que permanecen imputados otros cinco jóvenes.

La letrada del imputado, Esperanza Lozano, ha informado a Europa Press de que fue este mismo martes cuando presentó el escrito pidiendo la puesta en libertad de su patrocinado, a quien la juez de Instrucción número 5 de Sevilla imputa seis presuntos delitos de de reyerta mutuamente consentida, robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños intencionados, lesiones y contra la seguridad vial, pues José Fernando habría reconocido que condujo el coche robado sin tener carné de conducir.

En la declaración de José Fernando ante la Guardia Civil, éste relataba como fueron los hechos: «Golpeamos al chico, él también iba drogado, le quitamos el móvil y también las llaves del coche. Son ciertos los hechos de los que se me acusan, eran las 6 de la mañana y estábamos todos bebidos, habíamos fumado porros y consumido alguna raya. Yo conducía el coche,no tengo carnet pero conduzco habitualmente en el campo, tuvimos el accidente a 120 km/h. Antes de coger el coche tome algunas cervezas con mis amigos, fume porros y me metí una raya, también la bolsita verde con droga era mía. La idea era incendiar el coche, fue Isaac el que lo prendió fuego con mi amigo El lija, yo estaba en la carretera» declaraba ante la justicia.

Una declaración donde José Fernando admite todos los cargos y que sería una táctica usada por su abogada y por él para reducir su condena. Algo que no estaría haciendo ninguna gracia a los otros encarcelados. La banda estaría formada por José Fernando, Isaac, Isco, El Pechu, Iván y El Lija, estos tres últimos no se encuentran en prisión.

Además, se reveló detalles del parte médico de la víctima «Johnny», quién solo necesito unos ocho minutos de atención médica por lo que se quedaría en un parte de lesiones.

De momento José Fernando se encuentra en prisión y ha sido visitado por su hermana Gloria Camilia acompañada de sus tíos: Carmen y Aniceto.La hermana de José Fernando finalmente no pudo ver a su hermano al ser todavía menor y no tener una autorización paterna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario