Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

Bermúdez, el primer alcalde de Canarias que se reúne con víctimas del terrorismo

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido a una delegación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Canarias (AVT), encabezada por su delegado regional, Guillermo Tevar. Durante el encuentro, el primer edil tuvo ocasión de conocer el testimonio de algunas personas que decidieron empezar una nueva vida en las Islas tras haber sufrido un atentado.

Asimismo, entre los participantes en esta cita figuraba el familiar de un submarinista fallecido en el atentado del aeropuerto de Barajas, residente también en el Archipiélago. El alcalde les transmitió a todos ellos su solidaridad, además de reiterarles la decisión de dedicar una plaza de la ciudad a las víctimas del terrorismo, en el espacio ubicado ante la sede de la Sociedad de Desarrollo.

Tevar destacó que “por primera vez en Canarias, un alcalde se reúne con víctimas del terrorismo, algo importante para ellos, porque se sienten olvidados y abandonados, desconociéndose que las víctimas han cambiado su vida y han iniciado una nueva etapa lejos de sus lugares de origen”.

El primer edil insistió en que, tal y como ha tenido ocasión de transmitírselo personalmente a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, el Ayuntamiento quiere perpetuar la memoria de las víctimas y de sus familias, “algunas de las cuales han encontrado en la isla un refugio y un lugar para iniciar una nueva vida”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario