Sin categorizar

Estado de emergencia en Cerdeña tras el paso de un ciclón que ha dejado 17 muertos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Gobierno italiano ha declarado este martes el estado de emergencia en Cerdeña después de que al menos 17 personas hayan perdido la vida como consecuencia del paso del ciclón ‘Cleopatra’ y las fuertes lluvias que lo han acompañado en las últimas horas en la isla, donde hay miles de afectados.

El primer ministro, Enrico Letta, ha convocado un consejo de ministros extraordinario esta mañana en el que se ha decretado el estado de emergencia en Cerdeña y se ha decidido desbloquear 20 millones de euros para la primera ayuda de emergencia.

«Ahora, lo primero es salvar vidas humanas», ha defendido Letta en declaraciones a Radio Anch’io. «Es un drama de proporciones increíbles, en 24 horas ha llovido el equivalente a la mitad del agua que cae en un año», ha resaltado.

Con la declaración del estado de emergencia se podrán establecer «reglas para intervenciones más rápidas y desbloquear una primera suma de recursos para las primeras necesidades», ha explicado, asegurando que prevé desplazarse a Cerdeña, donde viajará hoy mismo el ministro de Defensa, Mario Mauro.

El presidente de Cerdeña, Ugo Cappellacci, ha cifrado ya en «17 muertos y algunos desaparecidos» el balance del temporal. En declaraciones a SkyTg24 desde Olbia, una localidad del noreste de la isla que ha resultado gravemente afectada, ha explicado que ya se está trabajando para restablecer las líneas eléctricas y desbloquear las carreteras.

En concreto, ha habido trece muertos en la provincia de Olbia, dos en la Nuoro y uno en Oristano. En las últimas horas se ha encontrado el cuerpo sin vida de un niño de tres años que desapareció ayer junto a su tío cerca de Olbia y que fueron arrastrados por un río.

Según ‘La Repubblica’, hay unos 2.500 evacuados solo en Olbia, donde han caído 450 milímetros en doce horas. Además, los bomberos han llevado a cabo 600 intervenciones.

Hasta esta ciudad ha llegado el director de Protección Civil, Franco Gabrielli, para coordinar las operaciones de emergencia. «Creo que es pronto para tener un recuento preciso de cuáles son los daños, el número exacto de personas afectadas», ha subrayado.

«Ahora el esfuerzo está centrado en llegar al máximo número de personas posible para darles asistencia», ha añadido, citado por la agencia ADNKronos, al tiempo que ha considerado que «en las próximas horas tendremos la dimensión exacta de la desgracia y la altura de las consecuencias».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad