Sin categorizar

El nuevo gobierno municipal de Tacoronte acuerda no subir el IBI en 2014

Elblogoferoz.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte ha decidido no elevar el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) para 2014, después de analizar las distintas posibilidades que, en este sentido, ofrecía la normativa dictada por el Ministerio de Hacienda, que se refieren a la actualización de los coeficientes catastrales de cada ayuntamiento a los valores de mercado.

En el caso de Tacoronte, el Ministerio de Hacienda estimó que con valores de 2001, le corresponde un coeficiente de 1.10%, debido a que el valor catastral está por debajo del valor de mercado estimado, que está actualizado en ponencia de valores de 2003, lo que implicaría una subida del IBI. Sin embargo, también se podía optar por una prórroga del incremento legal de tipos de gravamen del IBI para 2014 y 2015.

El Ayuntamiento de Tacoronte decidió mantener el tipo de gravamen a aplicar de 0,66%, por lo que la cuota a pagar en 2014 y 2015 será prácticamente igual que en los años 2012 y 2013, según la simulación que sobre este asunto efectuaron los técnicos municipales de Tacoronte.

En este sentido, la 1ª teniente de alcalde y concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Tacoronte, Teresa Barroso, afirmó que “los vecinos han venido sufriendo un incremento muy alto en las tarifas de agua y basura en este municipio y se merecen un pequeño respiro, que a la vez las arcas municipales puedan soportar”, para referirse a la congelación del IBI para 2014.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario