Sin categorizar

El comité permanente de CC muestra su «profundo rechazo» a las propuestas de Repsol

Elblogoferoz.-El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria (CC) ha mostrado su «profundo rechazo» a las propuestas que la pasada semana realizó el presidente de Repsol, Antonio Brufau, principalmente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a estas islas.

Así lo han manifestado todos los secretarios insulares de CC en una declaración que han emitido y en la que califican de «desafortunadas» las declaraciones realizadas por Brufau.

Al respecto, y en contestación al presidente de Repsol, subrayan que lo que está sucediendo en Canarias «es que está imperando el sentido común, la protección del medioambiente y la preservación para el futuro de los recursos naturales que hacen del archipiélago un lugar conocido en el planeta y atractivo para el turismo, la principal actividad económica».

En este sentido, matizan que el «mundo sólo les mirará atónitos» si dejan que «se antepongan los intereses de una empresa, la suya, y de un Ministerio, el de Industria, a los de los más de dos millones de personas que habitan las islas».

Por ello, insisten en que Canarias «no es una finca particular ni un campo de pruebas del Ministerio y, mucho menos, de una empresa privada»; y aseguran que esto «no es una lucha partidista: es una lucha social».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario