Sin categorizar

Arranca el III Festival de Cine Gastronómico de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la tercera edición de CineEsCena, en palabras del alcalde de La Laguna, “el festival más importante de los que se realizan en las islas en este momento”, contando con todo el apoyo de esta institución la iniciativa cultural que se lleva a cabo por parte de la organización.

“Un festival que ha conseguido llegar a la tercera edición y que se mueve con el apoyo de muchas entidades, lo que garantiza su continuación”, es lo que decía Carlos Alonso, presidente del Cabildo. Quien a su vez destacaba la importancia del II Foro de Coproducción Audiovisual Ciudad de La Laguna, que se celebrará en el marco de este CineEsCena, y que pruebe la participación de proyectistas y productores a nivel mundial, pero también la isla como escenario natural propicio para todo tipo de producciones audiovisuales.

El director General de Cultura dijo que “CineEsCena empieza a lucirse como uno de los proyectos más estables de este tipo en las islas”, destacando las relaciones entre gastronomía y cine, y cultura y turismo que fomenta este festival. Lo mismo que la consecución de la conjunción de aportaciones públicas y privadas, lo cual es una clara muestra más de su capacidad de continuidad.

Xerach Gutiérrez destacó la labor pedagógica de este certamen, y su proyecto educar los sentidos, destinado a alumnos de secundaria, ya que acerca el cine a los espectadores del futuro, a lo que Nélida Rancel, que los ve como universitarios del futuro, que aprenden que la universidad a parte de impartir docencia les puede acercar a diferentes tipos de expresión artística.

Nélida Rancel señaló la “excelente calidad de la programación que constituye este festival”, por lo que confirma el total apoyo de la Universidad al Festival, explicando las actividades que acogerá la Universidad dentro del marco del III Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna: las secciones oficiales a concurso de mejor película, mejor cortometraje y spot publicitario- Bon Appétit, el ciclo País Invitado Alemania, el maratón de premiados en la Noche en Blanco, la exposición de fotografía “Iluminando el Surrealismo” y Educar los Sentidos.

Por su parte, Sergio Negrín, director del Festival agradeció el apoyo de las instituciones en el impulso de este certamen, que cada vez se carga más de iniciativas, proyectos y proyecciones, por lo que, aunque la fecha oficial de comienzo de las actividades es el día 22 pero los actos comienzan hoy mismo, con la inauguración de la exposición fotográfica “Iluminando el Surrealismo” de la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos, continúan con la proyección de “18 comidas”, ganadora de la primera edición, en la Plaza de La Concepción, el próximo miércoles a las 19:30 horas, con la colaboración de San Cristobal Gastro Bar que ofrecerá una degustación al público asistente.

A partir del viernes ya se llevarán a cabo las actividades oficiales del Festival, las proyecciones a concurso en sus cuatro categorías: mejor película, mejor cortometraje, mejor documental (Delicatessen) y mejor spot publicitario (Bon Appétit). Junto a las que podremos degustarnos con las proyecciones del Ciclo Retrospectiva, con Buñuel como protagonista en el trigésimo aniversario de su muerte, Ciclo País Invitado, con Alemania como protagonistas, los Off Cinema Gastronomic y el Fuera de Carta, que este año son un poco más “frikis” y se dedicarán a la figura de Drácula.

Coproducción audiovisual

Así mismo, Sergio Negrín destaca el II Foro de Coproducción Audiovisual Ciudad de La Laguna, actividad que considera necesaria en todos los festivales de cine, ya que garantizan la continuación de la producción, y más en Canarias con el régimen fiscal vigente. Contando con la presencia en el mismo de la Zona Especial Canaria (ZEC), Promoción Exterior de Canarias (Proexca) y la Tenerife Film Commisión, entre otras instituciones.

Se resaltan también tres nuevas iniciativas que se han puesto en marcha este año. Primeramente el I Encuentro Profesional Saborea Tenerife- Saborea España, con primer invitado Segovia, como forma de acercar nuestra gastronomía al exterior para su promoción.

En segundo lugar, el proyecto “Despertares”, como otra forma más de acercar el cine a los más pequeños, iniciativa en la que se ha contado con la colaboración del Colegio La Salle de La Laguna, y se ha conseguido que participen 10 centros del área metropolitana, a los que se les ha impartido un curso de producción audiovisual y de edición de video, para participar en un concurso de cortometrajes con la temática de los derechos humanos en la actualidad.

Y para finalizar, el ciclo canal cocina, que se une a los patrocinadores y va a fomentar el posicionamiento del festival a nivel internacional, con proyecciones de este canal y la presencia de uno de sus cocineros estrellas, Julius.

Se reseña el posicionamiento de CineEsCena con respecto a los invitados, que cada edición se van haciendo más conocidos, entre los que destacan los actores Carlos Fuentes, Aïda Balmann, Unax Ugalde o María Adanez, el director David Pinillos, o la documentalista Nieves Prieto.

Destacamos también el papel de este festival en la formación profesional, contando con prácticas de empresa para los alumnos del IES La Guancha de producción, Realización y fotografía, y los alumnos de la Escuela de Azafatas Fly Luxury Center de La Laguna.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad