Sin categorizar

Afes, Nuevo Futuro, Amate y Asociación Beatriz, Premios Cepsa al Valor Social

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los proyectos presentados por Afes, Nuevo Futuro, Amate y Asociación Beatriz han resultado ganadores de los VI Premios Cepsa al Valor Social en Canarias, entre las 37 entidades que presentaron sus candidaturas.

La Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afes), que presentó el proyecto ‘Apoyo a las viviendas supervisadas para personas con enfermedad mental’, podrá mejorar, gracias a la concesión de este premio, ocho residencias en las que conviven cincuenta personas, contribuyendo con ello al incremento de su calidad de vida.

Por su parte, la Asociación Nuevo Futuro sufragará, a través de su programa ‘Hogares de emancipación’, buena parte de los gastos derivados de las residencias en las que proporciona acogida a jóvenes declarados en desamparo que, aunque mayores de edad, siguen necesitando seguridad y ayuda para adaptarse a su nueva realidad, con el objetivo último de lograr su emancipación con las mayores garantías posibles de inserción socio-laboral.

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), pretende, con su iniciativa ‘Tejiendo redes’, sensibilizar a los agentes sociales implicados en el proceso que viven las personas que tienen esta enfermedad, impulsando campañas de educación para la detección precoz del cáncer de mama y hábitos de vida saludable, en especial en municipios alejados y en las islas no capitalinas. Además, esta ayuda permitirá fortalecer la red de apoyo mutuo entre personas afectadas e implicar a mujeres que han superado la enfermedad.

El proyecto presentado por la Asociación Beatriz contra la violencia de género, ‘Luchando por ser supervivientes’, ayudará a las mujeres que han sufrido o sufren violencia de género en el proceso hacia una vida independiente, ofreciéndoles un servicio de información, orientación, asesoramiento y acompañamiento, así como talleres y actividades lúdico formativas que promuevan su motivación, integración social, mejora de la autoestima, etcétera.

El jurado, reunido esta mañana en las instalaciones de la refinería ‘Tenerife’, alcanzó el fallo de manera consensuada y unánime. Estos premios, que se celebran en Huelva, Campo de Gibraltar, Canarias, Madrid, Portugal y Colombia, repartirán un total de 205.000 euros en premios, de los que 30.000 euros serán destinados a los proyectos ganadores en el archipiélago.

Erte, premio especial

Con las iniciativas no premiadas en cada centro de Cepsa participante, se realizará una selección de proyectos que competirán por el ‘Premio Especial del Grupo Cepsa’ único para España, Portugal y Colombia.

El jurado de Canarias ha elegido como candidatas a este premio especial las propuestas presentadas por la Comisión Diocesana Justicia y Paz, con el proyecto ‘Acampa con nosotros’, y por la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), que ha presentado la iniciativa ‘Atención psicológica a enfermos renales crónicos’.

Serán los empleados de toda la Compañía quienes votarán su proyecto favorito de entre las doce iniciativas candidatas (dos por cada área en la que se celebran los Premios entre España, Portugal y Colombia) para escoger al ganador de este reconocimiento especial, dotado con 5.000 euros de premio.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad