Sin categorizar

CC exige el cese del gerente y la reprobación del acalde de Candelaria tras el fallo del TSJC

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La portavoz de CC en Candelaria, Nazaret Díaz, defenderá en el próximo pleno una moción en la que los nacionalistas exigen el cese inmediato del Gerente Municipal, Juan José Acosta de León, como máximo responsable de la elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que ha sido anulado en parte por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Díaz, también pondrá encima de la mesa la reprobación del alcalde “por hacer caso omiso  a las advertencias de legalidad manifestadas por los Funcionarios de Habilitación Nacional de este Ayuntamiento”.

Desde Coalición Canaria en Candelaria se considera que el Alcalde del Ayuntamiento de Candelaria, y su grupo de gobierno, con el gerente al frente “aprobaron un Plan Operativo de Recursos Humanos sin ninguna cobertura legal, obviando trámites y requisitos jurídicos tan importantes, como el principio de legalidad y sometimiento al resto del ordenamiento jurídico, haciendo caso omiso a las recomendaciones legales de los cuerpos de Habilitación Nacional de este Ayuntamiento”.

La portavoz nacionalista explicó que esta sentencia del Tribunal de Justicia de Canarias tiene sus orígenes en la decisión tomada en 2009 por el Ayuntamiento para regularizar la situación laboral de más de 100 trabajadores temporales del Ayuntamiento de Candelaria, con la puesta en marcha un Plan de Ordenación de los Recursos Humanos. A ese plan, se opuso, desde el principio, Coalición Canaria “no por el procedimiento, ya que legalmente era posible y necesario para regular la situación de los empleados municipales”, matiza Díaz, “sino por su falta de rigor”. “De hecho, en diciembre de 2009, desde nuestro grupo municipal”, prosigue la concejal, “se presentaron alegaciones a la aprobación definitiva del documento, basándonos en los informes negativos que se emitieron, tanto por parte de la Secretaría Municipal como por la Intervención de Fondos, al detectarse deficiencias jurídicas importantes, que advertían lo que podría pasar, si se seguía adelante con el procedimiento”. Esas deficiencias también fuero “detectadas y señaladas por la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación del Gobierno de Canarias que emitió informe con la relación de las infracciones al Ordenamiento Jurídico que se cometían en el documento remitido desde el Ayuntamiento”.

Sin embargo, el grupo de Gobierno, desestimó durante un Pleno Extraordinario, celebrado el 14 de enero de 2010, las alegaciones presentadas por este Grupo Municipal y aprobó el Plan Operativo de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Candelaria, omitiendo por completo los informes jurídicos de los funcionarios con carácter de habilitación, que son los que fiscalizan y controlan que la acción del grupo de gobierno se ajuste  a la legalidad.

Dicho Plan de Ordenación de Recursos Humanos, fue elaborado por el Gerente Municipal, Juan José Acosta y con el asesoramiento jurídico de Fernando Fariña. Éste último, llegó a cobrar, según se detalla en el Decreto de Alcaldía nº1912/2011 un total de 9.000 euros por los asesoramientos en materia de personal.

“Las responsabilidades jurídicas están claras, y lamentablemente las van a pagar los más de 100 trabajadores que se vieron implicados en un proceso administrativo irregular pero, las políticas, también deben asumirse porque un comportamiento tan poco responsable no puede quedar impune y, por ello, exigimos el cese del gerente como máximo responsable de este plan y la reprobación del alcalde como máximo responsable municipal”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad