Sin categorizar

Rajoy: «Ya se ve la luz al final del túnel»

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que, tras dos años de «difíciles» medidas, ya se empiezan a ver «modestos» resultados que confirman que se va en la «buena dirección» porque se ve la luz «al final del túnel». Sin embargo, ha admitido que aún no están «contentos» ni «satisfechos» porque el «camino de las reformas hay que hacerlo entero». Por eso, se ha comprometido a no levantar el «pie del acelerador».

Así se ha pronunciado durante la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, una intervención que ha dedicado casi en su totalidad a hacer balance de su gestión en el ecuador de la legislatura cuando faltan solo tres días para que se cumplan dos años de la victoria electoral del PP en las elecciones generales, donde el partido cosechó una holgada mayoría absoluta.

En primer lugar, ha recordado cómo estaba el país cuando el PP llegó al Palacio de la Moncloa: crecimiento económico «negativo», «muchísimo desempleo» y «muchas dudas fuera» sobre España. «Yo tuve la mala suerte de ser testigo de esas dudas y tuvimos que trabajar mucho para ir superándolas», ha enfatizado.

Según ha destacado, «los desequilibrios» de la economía española «impedían» crecer, crear empleo y mejorar el bienestar, ya que había un «déficit público exagerado», una deuda pública «descomunal, una gran «deuda externa», elevada inflación y un sistema financiero «en situación límite».

Con este panorama, ha proseguido, su Gobierno tuvo que tomar medidas «difíciles» y aprobar reformas «como nunca nadie hizo a lo largo de muchos años», entre ellas la Ley de Estabilidad, la reforma laboral o el plan de pago a proveedores. «Todas las medidas tienen un objetivo: sentar bases sólidas de cara al futuro, tener una casa con buenos cimientos y una buena estructura para que cuando vuelva a haber crisis no nos suceda lo que ha ocurrido en esta ocasión», ha resumido.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que «muchas decisiones» que ha tomado no «gustan a mucha gente, incluso a personas» que votaron al PP en las pasadas elecciones, pero ha recalcado que «no quedaba más remedio». «No hemos venido al Gobierno a no hacer nada. Hemos venido a decidir y gobernar», ha aseverado.

Dos días después de que la Comisión Europa haya reclamado al Gobierno una ronda adicional de recortes ante los riesgos de incumplir con los objetivos de déficit público, Rajoy ha querido lanzar un mensaje a Bruselas afirmando rotundo que su Ejecutivo no va a levantar el «pie del acelerador» porque «el camino de las reformas hay que hacerlo entero» para que haya recuperación y crecimiento.

Tras advertir de que los «desaguisados» no se «resuelven en media hora», Mariano Rajoy ha defendido el camino que ha emprendido su Gobierno porque, según ha insistido, ya se ven signos positivos. Así, ha destacado que ya nadie le pregunta por el rescate a España o por la prima de riesgo.

«Vamos en la buena dirección. No es suficiente, pero este Gobierno va a seguir con las reformas. Este Gobierno no va a levantar el pie del acelerador. Este Gobierno no quiere una recuperación a medias, no vamos a reducir la marcha. El camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final, y eso es lo que vamos a hacer», ha prometido.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario