Sin categorizar

Ópera de Tenerife celebrará actividades complementarias al estreno de Nabucco, de Verdi

Elblogoferoz.- Ópera de Tenerife, organizada por Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias en colaboración con la ATAO, presenta este próximo lunes y martes dos actividades que complementan el estreno de la ópera Nabucco, de Verdi, que tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre. La primera es un recital lírico de arias de ópera y romanzas de zarzuela a cargo de la soprano Judith Pezoa y el tenor Badel Albelo que tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 20:30 horas en el Liceo Taoro de La Orotava. La segunda es una conferencia del director musical de Nabucco, Miquel Ortega, que tendrá lugar en el Casino de La Laguna el martes 19 a la misma hora con el título Verdi, el nacimiento de un genio. Ambas actividades son con entrada libre hasta cubrir aforo.

El concierto, que cuenta con Alessandro Palumbo como pianista, tendrá una primera parte dedicada a la ópera en la que la soprano canaria Judith Pezoa, quien interpreta el papel de Anna en Nabucco, cantará arias de Linda de Chamonix, de Gaetano Donizetti, La Bohême y Gianni Schicchi, de Puccini, mientras que Badel Albelo, Abdallo en Nabucco, hará lo propio con Rigoletto, Macbeth y I Lombardi alla prima cruciata, de Verdi. Además, interpretarán juntos un dúo de L’elisir d’amore, Donizetti. La segunda parte estará dedicada a la zarzuela con la interpretación, por parte de la soprano, de romanzas de Doña Francisquita, de Amadeo Vives y El Barbero de Sevilla, de Gerónimo Jiménez, y del tenor de La Tabernera del Puerto, de Sorozabal, y
El trust de los tenorios, de José Serrano. A dúo interpretarán piezas de Doña Francisquita y Los Bohemios, de Amadeo Vives.

Miquel Ortega, en su conferencia, realizará un recorrido por la vida y obra del célebre compositor italiano, del cual se cumple este año el 200 aniversario de su nacimiento. A lo largo de su disertación incluirá varios ejemplos musicales interpretados al piano por él mismo que ilustrarán diversos puntos de vista estilísticos en la obra de Giuseppe Verdi.

Las entradas para Nabucco se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados)

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario