Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ Turismo

Once escalas con 16.000 visitantes llegarán la próxima semana al puerto santacrucero

Elblogoferoz.- Una semana más, ya la tercera del mes de noviembre, un número importante de cruceros siguen llegando al puerto de Santa Cruz de Tenerife, alcanzando en esta ocasión, entre el próximo lunes día 18 y el domingo día 24, once escalas con 16 mil visitantes.

De este total, 11.585 personas serán cruceristas y 4.465 tripulantes, siendo los hermanos AIDAstella y AIDAblu los que traigan el mayor número de pasajeros, con 2.200 cruceristas y 630 tripulantes cada uno.

El martes, a las cinco de la tarde, abandonará el puerto el Minerva, atracado en la instalación desde el domingo 17, día aquel en que compartirá escala con el Horizon y el Kristina Regina, trayendo el primero 1.650 visitantes y 365 el segundo, que permanecerá atracado hasta las diez de la noche del miércoles día 20.

Precisamente el miércoles arribará a nuestro puerto el Tere Moana y los Sea Cloud 1 y 2, lo que se traducirá en la llegada a la Isla de 425 visitantes. Recordamos que Sea Cloud cruceros tienen una filosofía clara, ofrecer viajes personalizados al más alto nivel manteniendo para ello una línea de barcos pequeños en los que, prácticamente, corresponde un tripulante por cada pasajero.

También el Sea Cloud y el Sea Cloud2 pasarán la noche en el puerto, estando previsto que lo abandone el jueves día 21, a mediodía. Hasta ese momento estarán acompañados del AIDAstella, que arribará a las ocho de la mañana para partir nuevamente a las seis de la tarde.

El viernes día 22 será, en lo que a movimiento de cruceristas se refiere, el más importante de la semana, al estar previsto que se alcancen los 5.700 y 2.100 cruceristas, esto es, 7.800 visitantes.

Puerto base

Dicho día nuestro puerto acogerá la operativa de puerto base del Thomson Spirit, del que desembarcarán 1.250 personas y embarcarán otras tantas para iniciar la correspondiente travesía semanal. También el MSC Armonia, realizará la correspondiente operativa de embarque y desembarque de 300 pasajeros en cada movimiento, ascendiendo su pasaje total a 1.400 cruceristas.

Les acompañará el Mein Schiff1, que atracará a las ocho de la mañana con1.800 cruceristas y 850 tripulantes.

Cerrarán la semana el AIDAblu y el Wind Surf, que conjuntamente traerán a Tenerife 2.280 cruceristas y 700 tripulantes el sábado día 23. Coincidirán en puerto de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario