FIRMAS Marisol Ayala

Charla sobre periodismo con los alumnos del CEIP Iberia de Las Palmas de G.C. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

El viernes viví una experiencia profesional enriquecedora. Me entrevistaron alumnos del CEIP Iberia de Las Palmas de Gran Canaria para hablar fundalmentalmente de periodismso y de La Secta del karate. Disfruté tanto con las preguntas del alumnado como observando de la manera que prepararon la charla. Profesores y alumnos.

Los estudiantes hicieron un trabajo estupendo de documentación sobre mi trayectoria, bien presentado y ordenado; se metieron en el blog, en las redes sociales, elaboraron una biografía completa, y me preguntaron curiosidades que ni se me habían ocurrido. Algunas de las preguntan tiraban a dar, de verdad.

Fue una hora de entrevista. Ocurrió que la periodista de radiofónica Dulce María Facundo -EsRadio Gran Canaria, 91.2 FM- estrenaba programa con formato novedoso; entrevistas cara al público a personas conocidas de la isla. Me invitó para estrenarlo y no lo dudé. Que sepan que se emitirá cada viernes en “La Mañana de Las Palmas” y que Dulce es una mujer muy querida en la profesión y que está ilusionada con el proyecto. Había que estar a su lado (escuchen la entrevista que comienza en el minuto 8, pinchando AQUÍ).

Los alumnos del Colegio Iberia se interesaron por todo; por mis trabajos, por el periodismo social que desarrollo, por la censura, por el futuro de la profesión, por Internet, por el blog, por nuestro libro La Secta del karate, etc., etc. Muchas fueron las preguntas que se quedaron sin respuestas porque la hora de radio se hizo corta pero prometí volver y lo haré. Espero que ellos, profesores y alumnos, lo hayan pasado igual de bien que yo, que no se aburrieran, vamos. Me encantaría que aquí mismo dejaran su opinión.

Detalle de los trabajos previos de los alumnosDetalle de los trabajos previos de los alumnos

 

En la mesa me acompañó por Dulce María, claro está, y el director del Iberia, Alfredo, entusiasmado  con su centros, sus chicos, sus profesores…Me encantó. Y ojo porque durante toda la entrevista estuvo en el aula una parte del equipo docente vigilando para que todo saliera bien tal como ocurrió. Ni un fallo. En fin, gracias y gracias especialmente a esos docentes que tan maravillosa labor levan a cabo acompañando a nuestros hijos en su proceso de crecimiento. Fue un encuentro tan desenfadado que ayer, repasando la documentación que prepararon los niños y las preguntas que tenían escritas, me llamó la atencion una que decía: “Yo no le haré ninguna pregunta, Marisol porque quería que viniera Cardona, el alcalde”. Espontáneo y reivindicativo. Como tiene que ser.Durante la charla

Durante la charla.

 

Un abrazo y de nuevo, gracias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad